El legislador Roberto García Moritán, más conocido como el marido de Carolina "Pampita" Ardohain, volvió a hacer el ridículo con su último spot en el que insiste con proponer la demolición del edificio del Ministerio de Desarrollo Social que está en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, y que cuenta con una imagen gigante de Evita que se ilumina en la noche.
Para el precandidato a jefe de Gobierno porteño de Republicanos Unidos es necesario derrumbar el edificio histórico por ser el punto donde van a manifestarse los desempleados, "que concentra todos los piquetes, protestas y todos los acampes", que queda en "una de las avenidas que conecta el norte con el sur de la Ciudad". La obsesión del precandidato con terminar con el gigante de 93 metros llamado originalmente Edificio del Ministerio de Obras Públicas tras su construcción en 1936, se concretó en el spot que lanzó, donde puede verse como colapsa entre una nubes de polvo y escombros.
Lo cierto es que Moritán no tiene chances de hacerse con la Capital Federal, al menos de acuerdo a todas las encuestadoras y consultoras. Además, en su rol de legislador, en todas las votaciones tuvo posturas cercanas a Juntos por el Cambio (JxC) y el PRO, las fuerzas que gobiernan la CABA desde hace 16 años. "Este año tenemos la gran oportunidad de recuperar el orden y la libertad. Los porteños merecemos vivir mejor", cierra diciendo en su video electoral.
El empresario amplió su idea en la publicación que hizo de su spot en la cuenta de Twitter que tiene a su nombre. "Vamos a terminar con los piquetes, los acampes y la violencia. En el medio de la ciudad hay un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía", describió. Para que no crean que sólo lo propone por antiperonista, en un asterisco que se refleja con texto en el spot, aclara que "la imagen de Evita será relocalizada a cargo del gobierno nacional".
Ya a fines de agosto del 2022, Moritán había presentado un proyecto para demoler el edificio, el cual no avanzó en la Legislatura por el hecho fundamental que la estructura tiene la valoración de histórica por parte de la institucionalidad porteña, algo que hace imposible -en el marco de la ley- el sueño del marido de Pampita.
"Los inmuebles no tienen ideología": El "marido de Pampita" usará la casa de Maradona como búnker
Es un hecho que el precandidato es considerado un outsider de la política, por llegar desde el sector empresarial sin tener ninguna experiencia previa en la conducción. Esta característica se hace fundamental a la hora del accionar político que implementa, el cual solamente está amparado en golpes de efecto y no en planes realizables para abordar las principales problemáticas vigentes.Así fue que en noviembre de 2022 fue a buscar a la legisladora Ofelia Fernández a su despacho a invitarla a ver un partido del mundial de Qatar 2022 para remarcar que "no había nadie" en su despacho. Otro caso para sumar en esta ejemplificación del perfil provocador con el que cuenta Moritán, fue el edificio que eligió alquilar para usar de bunker de campaña. Se trata, ni más ni menos, que de la casa de Villa Devoto donde vivía Diego Armando Maradona y su familia.
Bajo el lema "los inmuebles no tienen ideología", el marido de Pampita hace campaña para conseguir más bancas, mientras que elige en las redes sociales los golpes de efecto y la provocación como sus principales herramientas de postulación política. "Surgió la oportunidad de alquilarla y nos pareció que podía ser una gran oportunidad para aprovechar para poner en valor un lugar muy querido por los vecinos de Devoto, muchos porteños, muchos argentinos e inclusive hinchas de todo el Mundo. Era una casa que casi termina derrumbada y se salvó gracias a la iniciativa privada. Apostamos a contribuir para poner en valor que sea parte del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad. Puede ser eventualmente un elemento con atractivo turístico valioso", reveló en aquel entonces el jefe de campaña de Moritán, Yamil Santoro, en diálogo con BigBang.