El bloque del Frente Renovador anunció hoy que pedirá una sesión especial para el próximo miércoles 19, a fin de tratar un proyecto para institucionalizar una mesa de diálogo en el Congreso entre el gobierno, los gremios y legisladores.
El martes próximo, 18 de abril, el massismo presentará una nota para forzar el tratamiento del proyecto de conformación de una mesa de diálogo institucional en la Comisión de Educación: la intención es que un día después, el miércoles 19 -día en que el oficialismo estimaba debatir sobre Venezuela- se realice una sesión especial.
Después de la carta de Massa, el FR pide una sesión especial,
Según informó la jefa del massismo, contarían con el apoyo del interbloque Progresistas y Peronismo para la Victoria.
En diálogo con la prensa acreditada, la jefa del bloque massista, Graciela Camaño, aseguró que para resolver el conflicto docente “hay que hacer algo efectivo”, porque “se tiran de un lado y del otro y los pibes no tienen clases”.
“Tenemos la certeza de que están usando el conflicto políticamente. Hay un conflicto marketineado y dirigido por (Jaime) Durán Barba”, disparó, según informó el sitio Parlamentario.com.
Massa mira el teléfono, Camaño habla. El massismo intenta romper la grieta.
La iniciativa va en línea con lo solicitado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien a través de una nota publicada en Facebook pidió “sentarse a una mesa Gobierno, sindicatos, oposición, empresas y padres, y ponerse a construir la educación del siglo 21”.
De acuerdo al reclamo de los gremios, Camaño sostuvo que la convocatoria a una paritaria nacional docente, resistida por el Gobierno nacional “está establecida en la ley de Financiamiento Educativo”. “Lo que hizo esa norma fue homogeneizar un sueldo piso”, agregó y sentenció: “No tengo dudas de que los docentes tienen razón”.
La presidenta del FR también criticó al oficialismo por su actitud ante el conflicto docente y consideró que “el esquema de hacer política” de Cambiemos y el kirchnerismo “es igual”. “En los hechos no hay diálogo, se genera la situación para que se confronte”, advirtió.
"No había ninguna razón para apalear a los docentes", afirmó Camaño.
Además, señaló que “el gobierno estigmatizó a (Roberto) Baradel y puso a todos los gremios en el marco de gremios kirchneristas”.
Sobre el violento desalojo policial a docentes en Plaza Congreso este domingo, mientras intentaban montar una “escuela pública itinerante”, Camaño afirmó que “no había ningún motivo para apalear a los maestros”.