Cardiólogo y experto en emergentología, Simón Salzberg, jefe de la Unidad Médica Presidencial, era definitivamente el hombre indicado para capacitar a los empleados de la Casa Rosada en maniobras de resucitación cardiopulmonar.
Salzberg encabezó un curso en la Casa Rosada.
Y así, el médico puso manos a la obra -y maniquíes en el piso- para enseñarle esta mañana al staff de la sede presidencial procedimientos de emergencia para crisis cardiorrespiratorias y uso de desfibriladores automáticos.
El personal de la Casa Rosada aprendió... y se divirtió.
La capacitación se realizó en el marco de la Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita, durante la cual organismos públicos y privados apuntan a concientizar sobre la realización de controles cardiológicos y el aprendizaje de técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Salzberg, quien fue nombrado a la cabeza de la Unidad Médica Presidencial en mayo, trabajó previamente en el Hospital Fernández como jefe de cardiología. Además, tiene una amplia experiencia como instructor de técnicas de emergencia.
Entre otros logros, fue el encargado del equipo que realizó el primer reemplazo valvular aórtico percutáneo del país, una compleja operación a corazón abierto en la que se implanta una prótesis sobre un stent en la válvula dañada.