19 Septiembre de 2017 18:34
La dirigente socialMilagro Sala se despertó temprano y salió al balcón donde se encuentra detenida en su casa del Dique la Ciénaga, en Jujuy, para saludar a los gendarmes que la custodian y enviarles un particular mensaje.
“Buen día, dónde está Santiago Maldonado”, expresó la líder de la Tupac Amaru, quien cumple prisión domiciliaria desde el jueves 31 de agosto.
Vestida con un pijama rosa y unas cross negras, la dirigente esperó unos segundos y ante la nula respuesta, volvió a formular la pregunta. “¿Santiago Maldonado, dónde está?”, lanzó.
Sala se preguntó por Maldonado.
Tiempo atrás, Sala ya se había mostrado con una imagen del joven artesano quien desapareció el 1 de agosto en un manifestación mapuche en la ruta 40, en Chubut, desalojada por la Gendarmería.
Lo cierto es que la presencia de esta fuerza en la puerta de su casa, molesta y mucho a Sala. En una reciente entrevista a radio 750, aseguró: “Tengo un camión grandísimo acá de Gendarmería, también está la Policía de la provincia, tengo cámaras que rodean toda la casa, micrófonos. Esto no es una domiciliaria, no han respetado la resolución de la CIDH. No puedo creer que no lo respeten”, expresó.