21 Julio de 2017 12:12
Los países de Mercosur "hacen un urgente llamado al cese de toda violencia y a la liberación de todos los detenidos por razones políticas, instando al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes", dice el texto que suscribieron los estados miembros y asociados en la reunión llevada a cabo de Mendoza.
En la Cumbre del Mercosur la preocupación sobre la "profundización de la crisis política, social y humanitaria" en Venezuela fue el tema del encuentro.
Tras la convocatoria del presidente venezolano Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente, los miembros del bloque regional, exhortaron "al gobierno y a la oposición a no llevar a cabo ninguna iniciativa que pueda dividir aún más a la sociedad venezolana o agravar conflictos institucionales".
Maduro convocó, los últimos días, a la Asamblea Nacional Constituyente
"La solución a la crisis solo podrá ser resuelta por los venezolanos" e instaron tanto a las autoridades como a las fuerzas de la oposición a retomar el diálogo "que permita una concentración política creíble", dice el documento al que tuvo acceso Infobae.
Finalmente, desde el Mercosur reiteraron "su plena disposición a acompañar ese proceso de diálogo entre venezolanos de la manera en que sus actores estimen más conveniente".