22 Mayo de 2015 11:37
El Gobierno apuesta a repetir durante este fin de semana el éxito de los festejos del Bicentenario, cuando millones de personas salieron a las calles en 2010 para celebrar los doscientos años de la Revolución de Mayo. Por eso fueron cortadas las calles que confluyen hacia la Plaza de Mayo.
Preparativos en la Diagonal Julio A. Roca.
El montaje de los escenarios provocó las quejas de colectiveros, taxistas y automovilistas, ya que fueron cerradas al tránsito la calle Perón entre Alem y Rosales, a metros del centro cultural que se inauguró el jueves en el edificio de Correos; Hipólito Yrigoyen entre Defensa y Paseo Colón, en el lado sur de la Plaza de Mayo, y la avenida Rivadavia entre Alem y Reconquista, en el lado norte de ese espacio público.
Montaje de escenarios y stands.
También se cerró la circulación en la Avenida de Mayo, desde Bolívar hasta la 9 de Julio y sus intersecciones, en Diagonal Sur entre Bolívar y la avenida Belgrano, y en Diagonal Norte entre Bolívar y Carlos Pellegrini.
Las grúas trabajan para terminar los escenarios.
Debido a los cortes, varias líneas de colectivos que hacen el recorrido desde Retiro al Congreso, a la zona sur del Conurbano, a Liniers y al Autódromo, debieron modificar sus trayectos, sin utilizar Alem, Rivadavia y Diagonal Sur.