Sus leales, que no son tantos como en su época de gloria, lo definen como un milagro. Más allá de que la Cámara Nacional Electoral (CNE) había inhabilitado al ex presidente Carlos Menem como primer candidato a senador, su nombre y su foto encabezó la boleta por una sencilla razón: no hubo tiempo como para reimprimir las nuevas boletas. Y hoy, con el 97,4% de las mesas escrutadas, el PJ obtenía el 43,48% de los votos, contra el 32,5% de Cambiemos.
Menem celebra pese a que no se sabe si podrá presentarse.
El futuro del ex presidente depende de la Corte Suprema, que debe resolver un recurso extraordinario presentado por el peronismo a partir de la impugnación que sufrió por la condena a 7 años de prisión por el contrabando internacional de armas. "Hasta ahora soy candidato", dijo Menem.
Helados y zapatillas deportivas: la nueva versión de Carlos Saúl.
El apoyo de Zulemita
“Si deciden acompañarme, no los voy a defraudar”. Esa fue, tal vez, la frase más emblemática de Carlos Menem en campaña. Y, al parecer, este mediodía volvió a capitalizar el concepto y convenció a su hija, Zulemita, y a sus nietos para que lo acompañaran a votar. “Hasta ahora soy candidato”, aclaró ante los medios, en alusión a la impugnación que pesa en su contra.
Menem junto a sus nietos: Luca y Malek.
El ex presidente llegó al mediodía a la escuela Caudillos Riojanos escoltado por su familia. “Hoy no se eligen candidatos, es un día de fiesta”, sumó, ante la atenta mirada de los hijos de Zulemita, Luca y Malek. “Que vengan a votar, que voten todos”, agregó emocionado el precandidato de 87 años.
Menem tiene 87 años y podría haber no ido a votar: "Cumplí con mi obligación".
Por ley, el mandatario podría haberse quedado en su casa, dado que supera por 17 los años estipulados por ley para la eximición del voto. “Cumplí con mi obligación, hoy no podía ser la excepción”, destacó.
Zulemita viajó a La Rioja para acompañar a su padre en el último tramo de la campaña.
Zulemita, quien permaneció a un costado junto a Ramón Hernández, también habló con los medios: “Estoy siempre al lado de papá, porque sabemos lo que es en la política”. Minutos después, compartió una foto en las redes y le dedicó: “Emoción ver a mis hijos acompañando a su abuelo a votar por primera vez”.
El ex presidente le agradeció el apoyo a su hija.
Minutos después, el ex mandatario agradeció la presencia de su hija y también subió una foto en la que se los puede ver en “La Rosadita”, la mansión de Menem en Anillaco. “Junto a mi hija Zulemita, que me acompaña en todo momento”, destacó.
La noche anterior, Menem y los suyos no rompieron la veda, aunque salieron por el centro de la ciudad y, claro, tampoco dudó en compartirlo en sus redes sociales: “La Rioja, junto a mis amigos y mi familia disfrutando de un rico helado”.