Big Bang! News
Más

El "Mini Davos" llegó hasta el corazón de Nueva York

Un cartel con la foto de Macri y Prat-Gay y del Foro de Inversiones y Negocios puede verse en las calles de Times Square, la esquina neoyorquina más famosa.

12 Septiembre de 2016 10:07
1552079232225
1552079232225

“Argentina to the world” o “Argentina al mundo”, en español, es la frase que rezaba en una de las pantallas gigantes en Times Square, la esquina más famosa de New York, y punto neurálgico de Estados Unidos que Mauricio Macri eligió para promocionar el Foro de Inversión y Negocios que comenzó hoy.

La promoción del Foro en el edificio Thopson Reuters. 

La imagen del Presidente a la derecha, y la del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, a la izquierda, en el edificio Thopson Reuters, justo a la vuelta del mítico Madison Square Garden, acompañaban la imagen central que invitaba a los empresarios a solicitar su invitación.

Esa acción de promoción del Foro con el que el Gobierno piensa reunir a 1.600 empresarios extranjeros y argentinos de primera línea desde hoy y hasta el jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK), es todo un signo de lo que el encuentro de inversionistas representa para el macrismo. Toda una apuesta con la que Macri quiere terminar de darle impulso a sus medidas económicas.

El Presidente espera atraer inversiones en el Foro.  

Las imágenes confirman la importancia del evento para la Casa Rosada. Se trata del Foro con el que el Gobierno quiere comenzar a cumplir una de sus promesas de campaña: la llegada de inversiones. Y la frase “Argentina al mundo” expone cuál será la estrategia de Macri para con los empresarios, a quienes les garantizará que no existe mejor lugar en el mundo para depositar sus millonarias inversiones.

El cartel, según pudo saber BigBang, no representó ningún costo para el Gobierno ya que formo parte del acuerdo con Reuters. 

Otro imagen de la publicidad del Foro en la esquina más famosa de New York. 

En concreto el Foro se realizará en el Centro Cultural Kirchner desde de 12 al 15 de septiembre. De la cumbre participarán empresarios nacionales e internacionales de 65 países, funcionarios de toda la Argentina, gobernadores, legisladores, representantes de Estados, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas.

Se harán presentes autoridades de empresas como Coca Cola, Siemens, Dow Chemical, Louis-Dreyfus y Commodities, entre otros. En cuanto a los empresarios argentinos confirmaron su asistencia Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Arcor), Marcos Galperin (Mercado Libre) y Martín Migoya (Globant), entre otros.

Diversos funcionarios participarán del evento.

Entre los ministros de Gobierno que intentarán seducir inversiones se encontrarán el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay; de Energía, Juan José Aranguren; de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; y del Interior, Rogelio Frigerio.

Las expectativas en el Foro son tan grandes como la promesa de inversiones. Es que se trata de uno de los eventos más relevantes a nivel mundial antes del Foro Económico Mundial para América Latina, en 2017, y la cumbre del G20, en 2018.

10