El ministro del Interior Rogelio Frigerio estaría planificando un reajuste en su equipo que incluye la salida de algunos funcionarios. "Estamos reestructurando todo, pero por ahora no se anunciará ningún cambio", dijo ante su círculo de confianza.
Chain sería la tercera baja del Gobierno.
Las versiones más fuertes pesan sobre el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, quien sería desplazado de su cargo aunque aseguran que, por ahora, "la decisión final no está tomada" aunque admitieron probable que se dé en los próximos días.
Por su parte, cercanos a la Jefatura de Gabinete dijeron a la agencia de noticias que la salida de Chain "es un hecho". El nombre del actual subsecretario de Coordinación, el economista Ricardo Delgado, ex miembro del equipo técnico del massismo, es el que resuena con fuerza para reemplazarlo.
Buscan eliminar estamentos burocráticos dentro del Ministerio del Interior.
Entre los nuevos esquemas que se analizan, también se encuentra la posibilidad de dejar vacante por un tiempo la Secretaría de Obras Públicas y otras dependencias, para "demostrar que se puede hacer funcionar el Estado sin tanta carga burocrática", dijo una fuente.
"Frigerio cree que hay que darle más eficiencia y lógica de ejecutividad a la gestión del Ministerio. Habrá reacomodaciones para eliminar trabas burocráticas, que se dieron especialmente en el área de Obras Públicas", explicó un allegado al Ministro.
Pero en esta reestructuración también comienzan a sumarse otros funcionarios. Entre ellos se encuentra el secretario de Vivienda, Domingo Amaya, y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, aunque se cree que esto estaría más relacionado con que ambos serán candidatos de Cambiemos en Tucumán y Chaco, respectivamente.
El economista Ricardo Delgado suena como remplazo de Chain.
Quienes tienen su puesto asegurado son el viceministro Sebastián García de Luca, el secretario y el subsecretario de Asuntos Provinciales, Alejandro Caldarelli y Paulino Caballero, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, y la subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz.
Interior fue el ministerio que más empleados cesanteados registró a comienzos de año, pero desde su cúpula consideran que hay una carga "excesiva" de estamentos burocráticos, por lo que se piensa avanzar en jubilaciones y en reasignaciones de tareas, aunque aclaran que no habrá "ni despidos ni toma de nuevo personal".