29 Diciembre de 2016 20:41
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fue imputado hoy por el fiscal Guillermo Marijuan por supuesta malversación de caudales públicos.
Andrés Ibarra, imputado por compra de insumos para el voto electrónico.
La acusación responde a la presunta compra de máquinas para voto electrónico antes de que se tratara la Ley de Reforma Electoral en el Congreso.
Ibarra respondió a la noticia declarándole a Telam que presentó un escrito ante el juez del caso, Ariel Lijo, hace un mes poniéndose “a disposición de la justicia". Además, indicó que la denuncia es de una "falsedad absoluta".
De acuerdo a Marijuan, el 30 de junio se suscribió un Memorándum de Entendimiento con Corea del Sur para la compra de equipos de voto electrónico aún cuando la ley que introduciría su uso todavía no había comenzado a tratarse.
Pedido de pruebas
En ese sentido, el fiscal le solicitó Oficina Anticorrupción "que remita el pliego licitatorio de software de voto electrónico, enviado por el Ministerio de Modernización para su revisación".
También pidió que "se requiera a la Aduana que informe si se ha registrado el ingreso proveniente de Corea de contenedores con material informático y tecnológico, de voto electrónico o su similar, durante el lapso comprendido entre el mes de agosto y la actualidad".
El fiscal Marijuan ya solicitó una serie de pruebas.
Y, por último, se le solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado de la comitiva que viajó a Corea entre junio y julio de este año.