Más
Política

El nuevo abogado de Lázaro Báez: "Fue injusta su detención"

Maximiliano Rusconi, quien el miércoles asumió su defensa, aseguró que el juez federal Sebastián Casanello "está preocupado porque no encontró el delito precedente" al lavado de dinero.

02 Septiembre de 2016 10:51
1552079148825

Volver a empezar. Esa será la estrategia de Maximiliano Rusconi para intentar obtener la eximisión de prisión de Lázaro Báez luego de estar cinco meses detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. "Mi cliente es un hombre que está injustamente preso porque la Policía lo detenido al bajarse del avión que lo acercó a la jurisdicción donde había sido citado para declarar", consideró el abogado penalista. E insistió: "Fue de ciencia ficción".

Rusconi, ex fiscal y ahora abogado en casos resonantes.

En ese marco, Rusconi puntualizó en Radio del Plata los datos que justificarían la solicitud ante el juzgado federal de Sebastián Casanello: "La causa es una desopilante unión de pruebas de origen ilícito o dudoso, testigos que en verdad son imputados y arrepentidos que se convierten en la prueba estrella de la investigación”.

Lázaro sigue detenido en Ezeiza.

La caída el 5 de abril del empresario kirchnerista habría sido provocada, siempre según su nuevo abogado, por el video de la cueva financiera conocida popularmente como "La Rosadita" que como prueba estaría "viciada de origen dado que se trata de información fílmica privada a la que sólo se puede acceder a través de una orden judicial".

Las frases de Rusconi

"Casanello está preocupado porque no tiene el delito precedente contra mi cliente".

"La información fílmica es una prueba contundentemente nula".

"En el expediente se violaron reglas básicas del estado de derecho".

"No está comprobado que las obras públicas de Lázaro Báez hayan sido otorgadas con sobreprecios".

"Voy a solicitar muchas cosas, entre ellas, la privación de la libertad".