12 Mayo de 2017 12:59
"Nunca cometí delitos, siempre luche contra los delincuentes", dijo el subjefe de la Policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, a cargo interinamente de esa fuerza.
Perroni reemplazó a Bressi.
Además dijo que le "sobran las ganas para luchar contra el delito". Según DyN, aclaró que no está condenado en ninguna causa, luego de haber sido acusado en 1992 por apremios ilegales. "Quedé desvinculado totalmente y sobreseído en la causa penal", afirmó Perroni, quien reemplazó a Pablo Bressi, en Radio Mitre sobre la acusación que le hizo una banda de delincuentes que operaba en la ciudad de La Plata, de haber torturado a unos de los ladrones durante un allanamiento.
"Soy un hombre que siempre trabajé en la calle. Mi lucha fue siempre contra la delincuencia y nunca bajaré los brazos".
Perroni durante el operativo Sol.
En 1992, Perroni era oficial inspector cuando fue convocado a colaborar en la comisaría novena de La Plata, para investigar a una banda que asaltaba carnicerías. Hubo un allanamiento en busca de uno de los sospechosos, pero sólo encontraron a un amigo, a quien de todas formas se llevaron a la seccional, donde, según una denuncia, lo habrían sometido a supuestos malos tratos y tormentos físicos, y por esos apremios lo acusaron a Perroni.
Su versión de los hechos
"Yo participé en uno de los allanamientos, pero nunca cometí ese hecho y delito. Fui totalmente desvinculado en la rueda de reconocimiento. No participé en el allanamiento de la denuncia, y quedé desvinculado totalmente", señaló el comisario general.
Perroni confirmó que toda esta situación se encuentra en su legajo y recalcó: "No estoy condenado en ninguna causa".
En otro orden contó que tuvo una "malísima relación" con el comisario Hugo Matzkin, quien fuera el jefe de la Policía durante el gobierno de Daniel Scioli.
"Hay que ser fuerte en la lucha tanto en de la seguridad y la corrupción", puntualizó Perroni, quien agregó que será la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quienes resolverán si lo nombran como el próximo jefe de la Policía provincial.
"No estoy condenado en ninguna causa
Afirmó: "Me honra esta situación de poder quedar a cargo de la fuerza... Mientras me toque a mí, no tenga duda que voy a luchar como hice durante toda mi carrera contra el delito". "No tengo ninguna situación que me ligue con algún delito y apremio", insistió Perroni.
Perroni junto al ministro de Seguridad Cristian Ritondo.
Entre 2013 y 2015, Perroni transitó en la Departamental de Lanús y la Coordinación de Policía de Luján.
El 16 de diciembre de 2015 alcanzó la jerarquía de comisario general y asumió como subjefe de la Policía, y este año estuvo a cargo del operativo Sol 2017, que se hace durante la temporada de verano en los diferentes centros turísticos de la provincia.
Sucesor de Bressi
Hace cuatro días, Pablo Bressi pidió el pase a retiro a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien mañana tomará juramento a su sucesor, dijeron fuentes oficiales a BigBang.
"Tengo el honor de dirigirme a la señora gobernadora a fin de hacerle llegar a través de la presente nota, mi pedido de pase a retiro activo, de las filas de la política de la provincia de Buenos Aires, acorde a haber alcanzado las exigencias en la reglamentación vigente, respondiendo esta decisión a motivos estrictamente personales y profesionales", indicó Bressi en la nota de la renuncia.
La carta con la renuncia formal.
Bressi será reemplazado en el cargo por Fabián Perroni, su actual número dos, dijeron las fuentes. La gobernadora lo designará este mismo miércoles, según las fuentes.
La salida de Bressi se produjo luego de que hoy el comisario mayor Alberto Miranda, jefe de Plantas Verificadoras de Automotores bonaerense, fuera detenido en la localidad bonaerense de Hurlingham acusado de recaudar dinero ilegal de coimas, según confirmó esta tarde el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
Miranda, fue detenido cuando llevaba con él 189 mil pesos, informó el canal TN. Miranda había pedido a sus subalternos que recaudarán 20 mil pesos cada responsable de una planta, agregó el canal.
El ministro Ritondo con el renunciado jefe de la Bonaerense, Bressi.
El funcionario explicó que la investigación se inició a partir de una denuncia anónima, muy escueta, que refería el pago de coimas en las plantas verificadoras y las fechas en las cuáles se reunía el dinero de la recaudación ilegal.
Por ese motivo, dijo Ritondo, hoy se realizó el allanamiento que terminó con la detención de Miranda, luego de que en la causa interviniera la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de conocida la noticia del arresto del comisario mayor Miranda, se supo minutos después que Bressi había presentado la renuncia, jaqueado por denuncias y hechos de corrupción.
El principal enemigo de Bressi fue la diputada nacional Elisa Carrió, una de las tres patas de la alianza Cambiemos, quien lo acusó de proteger el narcotráfico. Justamente, antes de ascender a jefe de la Bonaerense, Bressi fue jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.
Bressi además fue alcanzado además por los coletazos de la causa que se inició por el hallazgo de sobres con dinero en la Dirección Departamental de La Plata, que derivó en el arresto de siete jefes policiales.