11 Abril de 2019 11:54
Cristina Fernández de Kirchner volvió a solicitar un permiso ante la Justicia para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia, que permanece en La Habana desde mediados de febrero pasado siguiendo un tratamiento médico producto de un linfedema. Esta semana su defensa presentó la historia clínica de la hija de la ex presidenta, que no regresó al país a pesar de la orden judicial que la obligaba a retornar.
Cristina solicitó permiso para viajar en todos los juzgados donde está siendo investigada, así como ante el Tribunal Oral que tiene previsto juzgarla en la causa por el direccionamiento de la obra pública a partir del mes que viene. Sin embargo, el planteo es para viajar entre el 20 y el 30 de abril.
De acuerdo a la información aportada por el abogado defensor de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, la hija de la ex mandataria recibió la recomendación médica de no viajar en avión por el daño que le podría provocar a su salud, motivo por el que por ahora Florencia no regresará al país, tal como lo había ordenado el Tribunal Oral Federal 5 semanas atrás.