17 Septiembre de 2020 08:45
Por unanimidad, luego de que el bloque de Juntos por el Cambio se levantara de la sesión, el Frente de Todos rechazó el traslado de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y del juez Germán Castelli, quienes intervinieron en causas vinculadas a la actual vicepresidenta y según el oficialismo fueron traslados de manera ilegal en 2018.
Deberán regresar a sus antiguos cargos en Tribunales Orales y abandonar la Sala I de la Cámara Federal, en la que fueron designados sin acuerdo de la Cámara Alta para cubrir vacantes.
En el caso del juez Castelli, el traslado se concretó desde el Tribunal Oral Federal N° 3 de San Martín hacia el Tribunal Oral Federal N° 7 de la Ciudad, que está a cargo del juicio por la causa de los cuadernos de las coimas. Bruglia deberá regresar a su cargo en la Cámara Nacional de Apelaciones.
Alberto defendió el cepo y dijo que los dólares son para producir y no para ahorrar
La oposición se retiró del debate con el argumento de que el kirchnerismo buscaba correr de sus cargos a magistrados involucrados en causas contra Cristina.
La agenda es apartar a tres jueces que entienden en causas donde está involucrada la vicepresidenta de la Nación"
“La agenda es apartar a tres jueces que entienden en causas donde está involucrada la vicepresidenta de la Nación. Lo pueden disfrazar de épica, de democratización de la Justicia. ¿Esta es la agenda de la Argentina?”, señaló el senador opositor Martín Lousteau.
“Flaco favor le hace a la convivencia democrática”: Vilma Ibarra cruzó a Mauricio Macri por su carta
Según la senadora Anabel Fernández Sagasti, muy cercana a Cristina, el traslado de los magistrados en 2018 se concretó para “perseguir y buscar impunidad”.