Big Bang! News
Más

El otro ARA que ahora busca el "contacto metálico" que podría ser el San Juan

Fue detectado a 950 metros de profundidad por el buque chileno Cabo de Hornos. La Armada envió un navío propio al lugar.

03 Diciembre de 2017 09:30
1552082332302
1552082332302

Después de que se demostrara que el primer indicio rastreado pertenecía a un barco pesquero hundido, la Armada Argentina ahora dirige su investigación al hallazgo de un segundo "contacto" bajo el mar, esta vez ubicado a 950 metros de profundidad, buscando determinar si corresponde al ARA San Juan.

san_juan

Un nuevo indicio en la búsqueda es investigado por la Armada.

De acuerdo al vocero Enrique Balbi, el rastrillaje en esa zona será efectuado por el ARA Islas Malvinas, un buque del tipo aviso -es decir, una embarcación rápida y liviana- usualmente utilizado para tareas de patrullaje, rescate y abastecimiento. 

Adquirido al gobierno ruso en el 2014, este barco posee una capacidad de carga de 2.723 toneladas y su cubierta está equipada con una grúa hidráulica.

Indicios

En búsqueda del submarino perdido hace dos semanas con 44 tripulantes, el Islas Malvinas "se trasladó durante la madrugada a otro punto que estaba a 950 metros, y había sido detectado por el buque Cabo de Hornos", según expresó Balbi

En relación a otro contacto encontrado a 700 metros de profundidad por el buque Skandi Patagonia, el vocero explicó que el minisubmarino ruso Pantera Plus, enviado a investigarlo, no pudo observar nada. De todas formas, advirtió que volverán a trabajar sobre ese indicio. 

Además del Islas Malvinas, del Skandi Patagonia y del Cabo de Hornos -un barco chileno de investigación oceanográfica- trabajan en la zona el Austral y el Puerto Deseado. 

Datos cruciales

Balbi también informó que ya está de regreso en el país la comitiva que viajó a Alemania para reunirse con miembros de la empresa Thyssen, fabricante del ARA San Juan, y solicitarle datos sobre su diseño y construcción. 

"Toda esa información será entregada a la Justicia", señaló el vocero apuntando a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que investiga la desaparición del submarino. 

10