Más
Política

El "padre" del freno al aumento del gas se reunió con Cristina Kirchner

Mariano Lovelli estuvo reunido hoy con la ex presidente en un teatro de Ensenada. Advirtió que el Gobierno no debe insistir en las audiencias con el tarifazo.

18 Agosto de 2016 14:59
1552079014113

Mariano Lovelli, abogado del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), fue el promotor de la acción colectiva que terminó en el fallo de la Corte Suprema de hoy que frenó el aumento en la tarifa de gas para los usuarios residenciales.

Lovelli se acercó esta tarde hasta el teatro donde la ex presidente Cristina Kirchner se presentó para dar un discurso ante 350 dirigentes del partido de Ensenada, después de haber encabezado un acto.

Cristina Kirchner se reunió con Lovelli minutos antes del acto y se interiorizó sobre el planteo colectivo que el CEPIS presentó en la justicia federal en La Plata y que finalmente terminó con el fallo de la Corte de esta mañana que frenó el aumento pero no para todas las categorías y ordenó al gobierno la realización de audiencias públicas. 

"La audiencia no es vinculante, es decir que el Gobierno puede seguir sosteniendo su propuesta pese a las oposiciones. No sé que estará pasando por la cabeza del Presidente, el jefe de Gabinete o el ministro de Energía, pero seria una triple torpeza insistir una vez más en ese error", sostuvo Lovelli en declaraciones a Ámbito.

"En ese proceso se discute la razonabilidad del valor de la tarifa, que tienen que ser justa, por lo tanto se tiene que demostrar que el aumento es razonable y justo para que la sociedad lo pague. Si no, puede ser pasible de impugnaciones. Si el Gobierno plantea un 1.000 por ciento de aumento va a tener que explicarlo", agregó.

 "El Gobierno evitó las audiencias porque no podía demostrar que existían las condiciones para hacer los aumentos. Y creyó que, al estar en el período de 'luna de miel' con el electorado, le iban a perdonar cualquier cosa", concluyó.