09 Marzo de 2015 12:08
Algunos operadores políticos del papa Francisco le recomendaron que visite la Argentina antes de fin de año luego de las elecciones de octubre que consagrarán al próximo presidente, que asumirá el 10 de diciembre. La idea de los asesores papales es que llegue a la Argentina en noviembre o diciembre para “bendecir” al próximo mandatario. Que ayude a una transición ordenada hacia el próximo Gobierno, que, según las encuestas tendría una tonalidad distinta al kirchnerismo.
Según el diario PERFIL, el sumo pontífice, todavía no tomó la decisión de adelantar su viaje, pero lo estaría analizando.
DIARIO PÉRFIL
Quienes promueven la visita de Francisco creen que su presencia significaría un respaldo irrefutable para el próximo jefe de Estado y ayudaría en la transición sin sobresaltos hacia el próximo gobierno. Juran que Francisco todavía lo está estudiando.
Además, el periódico dejó trascender que Francisco sigue de cerca el avance de la causa Nisman, preocupado por el devenir de la política Argentina. Incluso le habrían hecho llegar una copia del fallo judicial de Daniel Rafecas, el juez que consideró que no había elemento para investigar a la presidenta Cristina Kirchner, en función de la denuncia que había presentado el fiscal que fue encontrado muerto en su departamento.