25 Mayo de 2017 13:20
El Papa Francisco le envió una carta a la dirigente social kirchnerista Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde hace más de un año en la prisión de Alto Comedero, en Jujuy. "Sé que el momento que está pasando no es fácil. Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento", dice el Pontífice.
La carta del Papa a Milagro Sala
"Quiero agregarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto", agrega el Papa, en lo que a simple vista parece un evidente respaldo a su reclamo de libertad.
La detención de Sala ha sido objetada por organismos de derechos humanos en la Argentina y en el mundo. Incluso el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos visitó a la líder de la Organización Tupac Amaru en la prisión de Alto Comedero -donde está detenida- y reclamó enfáticamente su libertad, ya que en ninguno de los delitos de los cuales se la acusa (extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública) tiene sentencia. El pronunciamiento de las Naciones Unidas se suma a otro similar de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Milagro Sala y el Papa Francisco.
A través de un comunicado, la Tupac hizo saber la alegría de Sala por la carta: "Me ha emocionado mucho que nos tengan en cuenta. Jujuy es una provincia muy chiquita y la están teniendo en cuenta toda la Argentina, en toda Latinoamérica por las cosas que están pasando", dice en el comunicado. Con lo que sucede en Brasil, en Venezuela, y que el Papa piense aun así en nosotras es muy admirable", señaló la dirigente social. La carta está fechada el 5 de mayo, pero llegó a Jujuy recién ayer.