19 Diciembre de 2016 11:37
El Papa Francisco recibió a Alejandra Gils Carbó, en medio de los cuestionamientos hacia su figura como Procuradora General de la Nación y del reciente pedido de juicio político por mal desempeño.
Gils Carbó fue recibida por el Papa Francisco. (Foto archivo)
El encuentro se desarrolló como parte de una audiencia para la denominada Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos y en la que se trataron detalles sobre el programa ATAJO, del Ministerio Público Fiscal, diseñado para facilitar el acceso a la Justicia a los habitantes de villas de emergencia.
La Procuradora se reunió con Francisco en medio de fuertes críticas del macrismo.
A pesar de que no trascendieron detalles de la reunión que duró unos 75 minutos en el Palacio Apostólico, de la cual también estuvieron presentes los fiscales generales de Uruguay, Jorge Díaz, y el de Bolivia, Ramiro Guerrero, el programa ATAJO busca “dar respuestas de prevención social de delito y promoción de derechos como herramientas de acceso a la justicia”.
La idea que le presentaron los tres fiscales es replicar la experiencia "de la mano de la Iglesia" en cada uno de los países, teniendo en cuenta que "en el inicio el programa se hizo con curas villeros, como en las Villas 1-11-14 y 21".