Habían pasado más de tres horas de que había comenzado la interpelación al ministro de Finanzas, Luis Caputo. A las 13:15 exactamente, mientras el senador nacional Fernando "Pino" Solanas se encontraba formulando una pregunta, las cámaras de Senado TV captaron cuando el funcionario escribió el polémico mensaje en un papel para la diputada nacional Gabriela Cerruti.
"Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala (carita sonriente)", decía el papelito que desató la furia del bloque de Unidad Ciudadana y por el cual se tuvo que levantar la sesión especial convocada en la comisión bicameral para el seguimiento de la deuda. Si bien desde un principio en el Gobierno evitaron hacer declaraciones, la imagen habla por si sola.
“Reaccioné como padre y no como funcionario público. No era el lugar ni la forma, le pido disculpas a todos”. Esa fue la declaración de Caputo que se encargaron de distribuir desde el oficialismo para calmar las aguas. Pero por ahora, tanto diputados como funcionarios evitaron hablar al respecto.
Cerruti, hace diez días, había dicho en el programa Intratables, que se emite por América, que la esposa y la hija de Caputo estaban como accionistas de Axis, una de las empresas a las cuales el Fondo de Sustentabilidad de la ANSES le compró $500 millones en Lebacs. Es por eso que Caputo le recordó hoy esa dicha situación.