Más
Política

El peor momento K: ahora se acusan de "comegato"

Con diferentes estilos, Luis D'Elía, José Luis Gioja y Juan Manzur dejaron ver la crisis que atraviesa el espacio. Cómo influyó el escándalo por la detención de José López.

20 Junio de 2016 19:07
1552078503552

Hasta hace apenas unos meses, escuchar este tipo de frases hubiera sido poco menos que impensado. Sin embargo, cada vez son más los dirigentes que abandonan las filas del kirchnerismo o que directamente dicen que ya no existe, sobre todo a partir de la detención de José López.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien sin medias tintas había sentenciado que “el kirchnerismo se terminó”.

Alperovich, uno de los primeros.

A él se sumó su sucesor en el gobierno provincial, Juan Manzur, quien afirmó que “es una etapa que ya pasó, que concluyó” y que “ahora tenemos que buscar propuestas superadoras”.

Manzur quiere "propuestas superadoras".

“En el PJ, quien lo conduce (José Luis Gioja) es un hombre con mucha experiencia, un hombre intachable, que va a tener la fortaleza de generar, junto a muchos hombres y mujeres de bien, propuestas que sean superadoras dentro del peronismo”, agregó.

Gioja, equilibrista.

El ex gobernador de San Juan fue otro de los que se manifestaron en el mismo sentido. El titular del PJ se sinceró al decir que la detención del ex funcionario kirchnerista implicó un “temblor grado 11” para “la democracia, las instituciones y el peronismo”.

Gioja remarcó que “no se trata de hacer leña del árbol caído sino de reconocer que lo que pasó es un bochorno y nos hace mal a todos”, y, consultado sobre si el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, debe brindar explicaciones sobre el caso que involucra a López, consideró que “es la Justicia la que tiene que hablar”.

El clima de final de ciclo que se vive dentro del partido también genera rispideces entre sus propios integrantes, como el ataque de Luis D´Elía a José Ottavis.

D'Elía se "sacó" en Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del partido MILES escribió: “Vos @joseottavis y dos más manejaron 300 millones de pesos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para ustedes ¡VOS SOS PEOR QUE LÓPEZ!”. Más tarde repitió el contenido del mensaje, aunque en el último le agregó el término "Comegato" para descalificar a la ex pareja de Vicky Xipolitakis

 

Sin embargo, el diputado bonaerense no le contestó, aunque sí aprovechó su cuenta de Facebook para referirse al caso López con un texto que tituló “Basura”.

Basura el que roba. Basura el que fuga. No somos eso. Vivimos para el otro. Por eso hacemos política.

Nota: https://t.co/GzqD06rclh

- José Ottavis (@JoseOttavis)

20 de junio de 2016

¿Habrá nuevas deserciones y críticas al modelo en los próximos días?