De un lado de la línea, Juan Miceli; del otro, Gabriela Michetti. La conversación, por mediados del 2010, no era una más entre el periodista y la ahora vicepresidenta de la Nación. En ese momento, la diputada del PRO buscaba tentar al conductor saliente de Canal 13 para que presidiera la fundación naciente.
La Justicia investiga a la fundación de la vicepresidenta por el extraño robo en su casa.
Seis años después, la Fundación SUMA está siendo investigada por el fiscal federal Guillermo Marijuán para determinar el origen ilícito o no de los US$ 50.000 y $ 245.000 que Michetti denunció que un custodio le robó la noche del 22 de noviembre mientras ella festejaba en el bunker de Cambiemos el triunfo en el balotaje.
El periodista, que integró los noticieros de Canal 13 y la TV Pública, ahora está en Radio Ciudad.
"Si estaba yo a lo mejor no pasaba", sugirió Miceli en diálogo con BigBang. Sin embargo, el periodista, quien en abril del 2010 decidió dejar atrás el Grupo Clarín para evitar la lógica de enfrentamiento con el gobierno kirchnerista, finalmente rechazó la propuesta de la ahora vicepresidenta porque desembarcó en la TV Pública.
"Nos reunimos dos veces: una en su casa y otra en la sede del gobierno porteño", recordó Miceli. Pero todo era lento, la propuesta muy genérica y la misión clásica. Por eso, ni bien le llegó la oportunidad de conducir el noticiero de Canal 7, donde años después soportó el ataque del secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, decidió no ser parte.
La idea original de la fundación, que hoy está en el ojo de la tormenta, era combinar hombre cercanos a la por entonces diputada y otros periodistas convocados por su ex marido, Eduardo Cura, pero finalmente SUMA se consolidó bajo el círculo íntimo de la ahora vicepresidenta.