08 Agosto de 2017 04:30
Ayer por la tarde, la Cámara Electoral Nacional resolvió que el ex presidente y actual senador, Carlos Menem, no podrá competir en las PASO para renovar su banca en octubre. A raíz de esto, desde el bloque del PJ-FpV decidieron presentar hoy "un recurso federal ante la Corte Suprema" en rechazo a la resolución.
La Cámara Electoral resolvió que Menem no podrá presentarse en las PASO.
Miguel Pichetto confirmó ayer la medida en conferencia de prensa, donde se presentó acompañado del gobernador de La Rioja, Sergio Casas; el diputado nacional, Luis Beder Herrera y el ex senador nacional, Jorge Yoma.
Pichetto sostuvo que la decisión es un "peligro institucional".
Allí, Pichetto calificó la resolución como "peligro institucional" por vulnerar el principio de inocencia ante la inexistencia de una condena firme contra Menem.
Además, sostuvo que en el fallo se denota "una fuerte discrecionalidad" y "un fuerte componente político", porque trata "del apartamiento de un candidato que puede ganar el domingo en La Rioja".
Casas le echó la culpa al gobierno por la decisión de los jueces.
Por su parte, Casas se mostró en contra del Gobierno y, además de echarle la culpa por la decisión de los jueces, dijo que "este tipo de maniobras no ocurrían ni siquiera en Venezuela".
Luego, el jefe del bloque retomó la palabra, y aunque dejó en claro que no cree que Argentina sea Venezuela "porque allí hay muertos y hay violencia ejercida desde el Estado", mantuvo una postura crítica contra el oficiliasmo al recordar que "sólo en la época de las dictaduras se proscribía a los candidatos de un partido político".
Lo cierto, es que Menem fue impugnado por un particular ante la Justicia Electoral y esta tarde la Cámara confirmó la impugnación, por lo que el ex presidente de la Nación no podrá presentarse a un tercer mandato para senador nacional.