El Partido Justicialista (PJ) propuso oficialmente al ex senador por Santa Fe, Oscar Lamberto, como el sucesor de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN). De esta manera, el especialista en "finanzas, economía y cuentas públicas" volverá al organismo del que se había alejado en diciembre por el recambio gubernamental.
Oscar Lamberto volverá a la AGN, pero ahora como presidente del organismo en manos de la oposición.
"Como primera fuerza política de oposición, el PJ designó, tal cual define la Constitución Nacional, al Contador Público Nacional Oscar Lamberto, como Presidente de la Auditoría General de la Nación, quien ha ocupado diversos cargos, como los de diputado y senador nacional", explicaron en un comunicado las autoridades nacionales del partido.
Ricardo Echegaray había renunciado al cargo por las causas judiciales en su contra.
Ahora, los presidentes de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, deberán efectivizar el nombramiento del dirigente justicialista santafesino quien el año pasado se había enfrentado a la por entonces presidenta Cristina Kirchner por apoyar un informe crítico de la AGN sobre Fútbol para Todos (FPT).
Luego del proceso burocrático, el organismo encargado de ejercer junto al Congreso el control externo del Sector Público Nacional a través de la realización de auditorías volverá a contar nuevamente con sus siete integrantes, la mayoría de la oposición, para seguir de cerca el manejo económico del gobierno de Mauricio Macri.