03 Febrero de 2017 11:36
Se vienen las legislativas de octubre, y con la campaña entre ceja y ceja Cambiemos ya piensa cómo captar un tipo votante, el joven, el nuevo. El equipo de “Golden Boys” de Macri sabe que en octubre ya no alcanza con los métodos tradicionales, y que estar a la vanguardia en comunicación es clave para alzarse con los próximos comicios.
Ante este panorama, una persona habría comenzado a sonar con fuerza: el nombre de Martin Benedettelli, un publicista de 39 años, ganador del “Lápiz de Oro y Platino” (el Martín Fierro de la publicidad) en 2001 y varios galardones más.
Martín Benedettelli, el publicista que Cambiemos estaría evaluando para unir a su equipo de comunicación
Sin embargo, las verdaderas intenciones del equipo de comunicación de Cambiemos serían “las ideas locas y extravagantes” que Benedettelli ha llevado a cabo en más de una oportunidad.
Tanto fuentes vinculadas a la jefatura de Gabinete de la Nación como al equipo que comienza a organizar la campaña en territorio bonaerense, afirmaron que el publicista es una de las opciones a tener en cuenta e inclusive algunos comentan sobre algunos proyectos e ideas que acercó en vista a los comicios.
Martín Benedettelli (a la derecha) junto a Ricardo Darín
El objetivo de Cambiemos es firme y sólido: mejorar las políticas de captación y la fidelización de votantes, y la afinidad y llegada que tiene el publicista con un público cool y juvenil sería lo que más atrae a los comunicadores de Cambiemos.
Las ideas locas del publicista
Uno de los proyectos más magnánimos y atractivos que tuvo a cargo Benedettelli fue el recital subacuático que realizó Javier Calamaro en Puerto Pirámide, Chubut, para concientizar sobre la importancia de cuidar el agua.
Fue la primera edición que se realizó en Argentina de este tipo de shows y contó con la presencia de Julián Weich además del apoyo de varias marcas.
Pero sin dudas, uno de los proyectos más locos del publicista, el que logró popularizarlo, fue cuando con su grupo de rap, Paul & Maik, lanzaron la canción “Ricardo Darín, ¿dónde estás?”, un suerte de homenaje dedicado al actor argentino más prestigioso del momento y que para la grabación de la misma contó con la presencia del coro Kennedy.
La otra canción que creó junto a su amigo rapero fue el “Himno a los fans de Justin Bieber”, una parodia de las beliebers sacado al mercado justo cuando el teen pop enardeció a las fanáticas argentinas cuando realizó un show espantoso en el estadio River Plate en 2013.
Para el video del tema de las believers participaron los actores Gastón Pauls y Juan Acosta, además de contar con Javier Calamaro en las voces.