Big Bang! News
Más

El PJ busca su "macho alfa" para liberarse de la sombra de Cristina

El PJ bonaerense volvió a reunirse hoy en la sede del partido. Avanza la idea de ir a una primaria en busca de un nuevo liderazgo. Próxima cita, en Santa Teresita.

31 Enero de 2017 15:51
1552080497350
1552080497350

La mayoría coincide: sólo les queda la opción de ir unidos a pelear contra Cambiemos y el Frente Renovador.

Por eso, hoy volvieron a reunirse con el objetivo declarado de abordar la estrategia electoral del peronismo de cara a las elecciones de octubre.

La "Mesa de Unidad" del PJ Bonaerense se dio cita en la sede partidaria de Matheu 130 de esta capital para analizar las variantes que puede adoptar la confluencia entre las distintas corrientes del peronismo. 

Grupo Fénix y Grupo Esmeralda, dispuestos a saldar el liderazgo en una interna. 

Todos dieron el presente. Los jefes comunales pertenecientes al Grupo "Esmeralda", el Grupo "Fénix", el Grupo "Establo" y el sector de los que se referencian en Cristina Fernández. 

Convocados por el jefe del sello, Fernando Espinoza, los distintos nucleamientos de intendentes iniciaron la reunión minutos antes de las 14, en un encuentro en el que se esperaba además que la fuerza emita un comunicado con críticas al gobierno de Mauricio Macri.

Se habló del 24 de marzo y los aumentos de tarifas, dos de los temas que lograron unificar el criterio de las distintas corrientes del peronismo.

Todos unidos. PJ duro, Esmeralda, Fénix, Evita y hasta La Cámpora.

Después de acordar hace un mes una junta electoral, nuevos apoderados y una mesa política operativa para definir pasos comunes, la unidad parece más cerca, salvo por lo que pueda decidir La Cámpora.

"El 80 % por ciento del peronismo bonaerense quiere ir a una interna primaria para definir su liderazgo", le dijo a BigBang Juan Zabaleta, el intendente de Hurlingham.

Aunque el jefe comunal que integra la conducción del Grupo Esmeralda no lo dice, el otro 20 % es el de los incondicionales de Cristina Kirchner, que promueven su candidatura como única opción. El resto está dispuesto a ir a una interna a la que, todavía, le faltan los candidatos.

Randazzo y Cristina. El peronismo ya imagina una interna en la que no juegue ninguno de los dos.

Florencio Randazzo sigue de vacaciones, duda en enfrentar una eventual postulación de CFK y aparece muy poco. Por eso, desde el Esmeralda se lo dicen sin vueltas. "El macho alfa del peronismo se construye ganando una elección interna". 

Desde el Grupo Fénix hay puentes con Daniel Scioli pero también hay coincidencia: mejor sería que el o la candidata fuera una figura joven que no generara rechazo y tuviera chances de crecer. Fernando Espinoza promueve a su sucesora, Verónica Magario, la actual intendenta de La Matanza.

Desde el Esmeralda, si no fuera Randazzo, ya piensan en Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis, dos jefes comunales con experiencia y reelectos. 

Después del encuentro de hoy en Matheu, el peronismo apunta a una gran convergencia con un nuevo acto en Santa Teresita, el próximo 18 de febrero. Para ese día, el objetivo es sumar al sindicalismo que se identifica con el PJ. Sería la forma de dar un paso más en busca de la unidad. Lo minimo que pueden hacer después de 14 meses de gobierno de la Alianza Cambiemos.

10