La vicepresidenta Gabriela Michetti estaría preparando su retiro definitivo de la política. Después de ser la “carta fuerte” del PRO desde 2007 hasta 2015, la ex senadora nacional empezó a escribir sus memorias tal y como le adelantó al diario La Nacion. Alejada del ámbito de toma de decisiones, la nacida en Laprida, provincia de Buenos Aires, sabe que quedará en una posición complicada independientemente del resultado del 27 de octubre.
Lee más | Macumba y el furioso llamado de Macri a Cristina: la historia secreta detrás del fallido traspaso de mando
De resultar reelecto el presidente Mauricio Macri, Michetti tendría como destino algún organismo internacional. Es que justamente ese fue su principal aporte en la gestión de Cambiemos en donde, por diversas giras que protagonizó, consiguió apertura de mercados y financiamiento por cerca de US$ 6.500 millones.
Si el resultado es adverso para el oficialismo, Michetti se ve alejada de la política en general. Es que los que quedarían como líderes de la oposición fueron rivales de ella hasta no hace poco. El caso emblemático es el del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a quien enfrentó en la interna de principio de 2015.
Si bien luego fue reflotada como candidata a vicepresidente de Macri por pedido del empresario Nicolás “Nicky” Caputo, Michetti nunca terminó de sellar la paz con el alcalde porteño que se encargó de dejar sin “michettistas” la Ciudad. A eso se le suman varias polémicas en medios de comunicación y una causa por lavado de dinero a través de su fundación, que terminó cerrada por las dificultades para probar lo que se conoce como “lavado pitufo”.