En medio de un clima de tensión entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes, la gobernadora María Eugenia Vidal tiene decidido ofrecer a los docentes un plus por presentismo.
Vidal ofrecerá presentismo para los docentes.
Se trata de un extra que formará parte de la propuesta que la Provincia le llevará a los gremios cuando los convoque a una negociación paritaria.
La herramienta ya fue utilizada por Vidal el año pasado cuando en plena pelea paritaria la Gobernadora apeló al presentismo para que los maestros abandonen las medidas de fuerza. Sin embargo, en esta oportunidad, la propuesta se hará al comienzo de la negociación y no sobre la marcha.
Baradel, titular de Suteba.
En rigor, el año pasado, los maestros que no pararon recibieron una compensación de $1.000 por única vez.
En La Plata citan como un antecedente favorable que el año pasado el paro encabezado por el Suteba, el principal gremio bonaerense, que lidera Roberto Baradel, fue perdiendo fuerza con el paso de los días y a la par de novedades, como el descuento de los días no trabajados y del premio por no faltar. Creen que contar con esos elementos a priori cambiará las reglas de juego de la negociación con los sindicatos.
Habló la maestra del desplante
Liliana Rossi es la secretaria general de Suteba Lanús que el lunes esperó a la gobernadora María Eugenia Vidal en la puerta de la ESB N°54 de Monte Chingolo y que no recibió respuesta cuando le planteó la necesidad de comenzar a negociar las paritarias con anticipación. "Creo que es la visión que ella tiene del trabajo docente, de la escuela pública. Hay una denostación a todo lo público por parte de este gobierno. En realidad lo que se cristalizó ayer fue parte de lo que este gobierno viene haciendo en relación a los maestros", cuestionó, en diálogo con Tiempo Argentino.