Más
Política

El presidente de España felicitó a Macri: "Argentina ahora es un país en marcha"

Mariano Rajoy auguró una "buena visita" de su par argentino. El disgusto que le provocó al presidente un diputado opositor al PP.

22 Febrero de 2017 10:55
1552080658036

El presidente de España, Mariano Rajoy, consideró hoy que la "Argentina ahora es un país en marcha". La frase la pronunció a periodistas que aguardaban la salida de su par visitante, su amigo Mauricio Macri, del Congreso, donde había sido condecorado por los titulares de ambas cámaras, Ana Pastor (Diputados) y Pío García-Escudero (Senado). Pocas veces Macri lució semejante sonrisa como cuando contempló la medalla en su cuello.

Mauricio Macri y su amigo Mariano Rajoy.

De esta manera, Rajoy intentó contrarrestar el disgusto que Íñigo Errejón, diputado de Podemos, tercera minoría en el Congreso, le provocó a Macri en su visita a la Cámara Baja de las Cortes Generales: "Es evidente que el señor Macri es de los suyos cuando en un año de gobierno provoca 200.000 despidos, combate a los pobres, encarcela a Milagro Sala y sale en los Panamá Papers".

A la salida del Congreso, el presidente anfitrión acompañó a su par argentino hasta el Rolls Royce que luego lo trasladó hacia el Monumento de los Caídos para cumplir con la ceremonia de ofrenda floral.

El presidente argentino fue condecorado por el Congreso español.

Uno de los objetivos de Macri en su viaje a España es conseguir el apoyo de Rajoy para convencer al resto de los miembros de la Unión Europea de alcanzar un acuerdo con el Mercosur. En ese contexto, como publicó Infobae, el presidente de España auguró "una buena visita".