El presidente Mauricio Macri decidió volver al ruedo mediático face to face y realizar entrevistas a solas con algunos periodistas. Alejandro Fantino fue recibido en la quinta de Olivos por el jefe de Estado, donde también estuvieron Jorge Lanata con PPT y un equipo de Telefé Noticias días atrás para hacer sus respectivas entrevistas.
Alejandro Fantino entrevistó a Macri en la quinta de Olivos.
En Animales Sueltos, programa de América TV, Macri se refirió a la actualidad del fútbol argentino, sostuvo su apoyo a Juan José Aranguren respecto a las subas de las tarifas y habló sobre la década kirchnerista. No dejó tema sin tocar y abrió una puerta a su futuro.
Las frases más destacadas para todos y todas
“No es justo que todo haya recaído sobre Aranguren. Estamos matando al mensajero. Un modelo energético equivocado nos dejó sin energía. Argentina tenia energía de sobra pero no invirtieron”.
“Los que más tienen terminaron consumiendo veinte veces más que los que menos tienen. No pasa en ninguna parte del mundo”.
“Si Argentina hubiese tenido un ministro como Aranguren, hoy estaríamos exportando energía a todo aquel que lo necesite. Es un hombre honesto y sabe mucho de esto”.
"Hemos hecho millones de cosas en esos siete meses, nos faltan billones. Necesitamos que todo el mundo consuma lo menos posible. Sé que vamos a hacer ahorros mayúsculos".
#MacriconFantino “Con Aranguren estamos matando al mensajero” https://t.co/e6ywQvsOgh
- América TV (@AmericaTV)
“Estoy muy bien, le agradezco a todos los que se preocuparon por mí. Toda mi vida trabajé muchas horas, no es que porque trabaje tanto me va a hacer mal a la salud. Tal vez fue un exceso de preocupación, nada más”.
“Hay mucha presión y mucha demanda. Se ha generado mucha injusticia en este país, y la presión es diaria. Lo que pasó con el gobierno anterior genera angustia”.
“Lo que paso con José López me dio mucha bronca e indignación. Es duro, pero es un aprendizaje todo esto. Estamos entendiendo cuál es el rumbo".
#MacriconFantino "Ver lo de las bóvedas me dio mucha bronca" https://t.co/3UD3CeqqFI
- América TV (@AmericaTV)
“Se terminó una época de líderes mesiánicos a los que nadie les podía decir nada. Se destruyeron las estadísticas de inflación y de pobreza. Íbamos a terminar como Venezuela. A propósito destruyeron el INDEC”.
“Yo no gobierno para los números, lo hago para la gente. Pero los números son los que te guían. Ellos ocultaron todo el problema bajo la alfombra. En esta última época no pudimos discutir sobre la realidad. No invierto ni un minuto en lo que ellos llaman persecución. Se acabó la impunidad”.
#MacriconFantino "Es mucha presión y mucha demanda" https://t.co/H5nemzLUBp
- América TV (@AmericaTV) 22 de julio de 2016
"La gente me cree con respecto a los Panamá Papers. La gente tiene claro que tomé una decisión de vida. Yo me presenté ante la justicia y presenté mis papeles".
"La inflación es responsabilidad primaria del gobierno. Va a ir bajando lentamente todo el segundo semestre. El año que viene va a estar debajo del 20%".
"Mi compromiso no es con los empresarios, sino con los argentinos. Ellos lo saben".
#MacriconFantino "Es una locura hablar de ocho años ahora" https://t.co/ujzuZFnUaI
- América TV (@AmericaTV)
“Lo que paso en vialidad fue tremendo. Obras pagadas que no se hicieron. Se abrió una jefatura dentro de vialidad para trabajar en los casos de corrupción”.
“Es una locura pensar que ocho años no pueden llegar a ser posibles. Pero también es una locura hablar de eso ahora. Yo me siento bien para liderar este momento”.
#MacriconFantino Los aumentos de las tarifas: “Entiendo a los que están enojados” https://t.co/a2WtGKn92C
- América TV (@AmericaTV)
“El fútbol expresa la realidad social del país. Este caos de populismo y corrupción que tuvimos claramente tuvo su contraparte en el fútbol”.
“La FIFA por suerte intervino al igual que la justicia argentina. Espero que la comisión reguladora dé luz. La Súperliga va a estar dentro de la AFA, como ocurre en España. Es un proyecto que moderniza”.
“El Estado no debió meterse en el fútbol. Todo esto terminó mal, peor a lo que yo predije. El fútbol debe autofinanciarse de forma transparente”.