Más
Política

El primer trabajador: el presidente Macri se tomó 38 días de vacaciones durante este 2018

Durante el año eligió varias veces la Patagonia para descansar.

26 Diciembre de 2018 15:55
1552084281708

En estos tres años de gestión que Mauricio Macri llevó a cabo, quedó demostrado que el presidente aprovecha cada oportunidad que tiene para dejar la residencia de Olivos, y viajar hacia otros rumbos junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.

Sólo en lo que va del año, el mandatario se tomó más de 30 días de descanso, en los cuales abandonó la casa presidencial y partió hacia la Costa Atlántica y hacia su tan querida Villa La Angostura.

Mauricio Macri ya está de vacaciones en Villa La Angostura.

Ya en el comienzo del 2018, Macri se tomó dos semanas de vacaciones en el sur y retomó su agenda oficial recién el lunes 15 de enero. Acompañado de su mujer e hija, el actual Presidente de la Nación partió desde Buenos Aires el 22 de diciembre de 2017, y volvió a sus funciones tres semanas después.

A pesar de que estuvo lejos de su despacho de la Casa Rosada y su oficina en la quinta de Olivos, lo cierto es que el mandatario mantuvo varias reuniones con diferentes dirigentes, mientras que también utilizó su estadía en el country Cumelén de Villa La Angostura para viajar hacia otros destinos como Tandil, Córdoba y Corrientes.

Macri suele viajar acompañado de su mujer y su pequeña hija.

De este modo, sólo en enero de este año acumuló 14 días de descanso, aunque en febrero volvió a emprender un viaje y usó el fin de semana largo por los feriados de Carnaval para visitar Mar del Plata.

Aunque la gente cree que en 2019 estará peor que ahora, Macri derrotaría a CFK: 3 claves para la reelección

El viernes 9 de febrero partió en helicóptero hacia Chapadmadal junto a Awada y a Antonia, y regresó a sus funciones el miércoles 14 de ese mismo mes. Sin embargo, pocos días después volvió a Mar del Plata para llevar a cabo el tradicional retiro espiritual junto a su gabinete, y permaneció en la ciudad desde el jueves 15 al sábado 17 de enero.

Macri visitó Mar del Plata varias veces durante este 2018.

Tras el retiro, el mandatario volvió a dejar la residencia de Olivos y durante los feriados de Semana Santa regresó al complejo presidencial de Chapadmalal, donde descansó desde el día 27 de marzo hasta el primero de abril, lo que sumó 24 días de vacaciones sin contar los 3 que se ausentó para el retiro de Cambiemos en Mar del Plata.

Ya con la fecha del G20 mucho más cerca, el Presidente sólo se limitó a cumplir las visitas o los viajes oficiales ya previstos, y recién volvió a viajar en diciembre, tras la finalización de la cumbre de líderes.

El presidente permanecerá en el sur hasta el 10 de enero de 2019.

En un comunicado oficial, desde la Casa Rosada explicaron que "tras las jornadas que demandó la cumbre del G20", Macri se tomó unos días de descanso en Villa Langostura, y desde el 6 hasta el 9 de diciembre permaneció en la Patagonia.

Finalmente, como habitualmente hace cada fin de año, el primer mandatario volvió al sur para pasar las fiestas junto a su esposa y su pequeña hija, por lo que a bordo de uno de los aviones de la flota presidencial, la familia Macri llegó a la ciudad chubutense el sábado 22 de diciembre, mientras que permancerá allí hasta el último día del 2018.

De este modo, el presidente sumó 38 días de vacaciones en este 2018, y ya empezará a contar nuevos días de descanso para el 2019, ya que se estima que regrese a Buenos Aires el 10 de enero.