Primero fue el "hombre árbol", y ahora, otra imagen compromete a Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable. El funcionario fue fotografiado en el aeropuerto con un televisor gigante que compró en Chile a donde había viajado por una actividad oficial.
La imagen de Bergman en el aeropuerto con el televisor.
El funcionario participó ayer del II Congreso Interamericano sobre el Estado del Derecho Ambiental para analizar la implementación de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible de la ONU y, antes de regresar al país, compró el gigantesco televisor.
Desde su entorno aseguraron que se trata de una donación.
Un pasajero que reconoció al ministro, lo fotografió y compartió la imagen en las redes, lo que provocó que miles de usuarios cuestionaran la decisión del ministro de adquirir tecnología fuera del país.
La invitación al evento donde Bergman iba a donar el televisor.
Sin embargo, desde el entorno del ministro explicaron que adquirió el televisor para hacer una donación. "El televisor lo compró para ser donado al Centro de Espiritualidad Judía Mishkán”, sostuvieron a BigBang.
En rigor, hoy se celebrarán los 25 años de la fundación de esta organización y Bergman había prometido donar una televisión. "Será utilizado para proyectos educativos y teleconferencias en la formación de líderes", agregaron.
La semana pasada, se vistió de planta.
Lo cierto es que a pesar de sus buenas intenciones, Bergman volvió a estar en el eje de la polémica, luego de que la semana pasada se vistiera de planta en la inauguración del Festival de Cine Ambiental.