Gustavo Grobocopatel volvió a ratificar hoy que respalda y apuesta por el gobierno de Mauricio Macri.
El dueño de Los Grobo fue uno de los empresarios argentinos más importantes que participaron del MiniDavos organizado por la Casa Rosada semana pasada. Y uno de los que se muestra más optimista de cara al futuro.
“Las inversiones son resultado de un proceso que llevan tiempo pero yo creo que hemos arrancado este proceso de la mejor manera. Ha sido un evento de altísima calidad con mucha presencia de inversores del exterior. Hubieron excelentes presentaciones por parte del gobierno y del sector privado. Vamos a tener anuncios de muchísimas inversiones en Argentina. Yo confío en que eso va a suceder”, dijo hoy Grobocopatel en diálogo con el programa "Toma y Daca" de Radio Del Plata.
Junto a Macri en el lanzamiento de una empresa de Los Grobo en Bariloche.
Grobocopatel afirmó que en estos meses se haber dado pasos importantes desde el gobierno para generar más confianzas. "En Argentina tenemos décadas de generar desconfianza en la gente, o sea que la gente no es que confía exactamente. Pero me parece que en la medida en que empiece a haber inversiones de actores locales y que esos actores locales empecemos a estar asociados a extranjeros este proceso se va a ir acelerando".
El llamado Rey de la Soja, que tuvo una relación zizagueante con el kirchnerismo durante los últimos 12 años, vaticinó que "a lo largo de fin de año y del año que viene vamos a tener mucha inversión privada, sumada a la inversión pública anunciada para el gobierno para obra pública básicamente".
Consultado por el periodista Mariano Martín sobre la necesidad de bajar el costo laboral -uno de los reclamos que comparte el empresariado y que expresó el CEO de Techint Paolo Rocca, Grobocopatel dijo: “No tenemos un problema de costo laboral sino de productividad. El problema de Argentina es la competitividad. Si fueramos un país competitivo, los salarios serían bajos y se podría pagar más. La enfermedad es la competitividad, la consecuencia es el tema salarial”.
El Rey de la Soja con Cristina Kirchner en Casa Rosada. Tuvo idas y venidas.
El empresario agroindustrial dijo que Argentina necesita "tipo de cambios devaluados porque no somos competitivos", pero remarcó que eso es no es parejo para toda la economía porque hay sectores más y sectores menos favorecidos.
Por último Grobocopatel, se refirió a la devaluación del tipo de cambio que decidió el gobierno y afirmó que lo único que hizo "fue poner a respirar el sistema. No es que haya un salto de rentabilidad”
“Los productores agropecuarios dejamos de ser gente que esta fuera del sistema político y agredidos a ser reconocidos y nos gusta. Porque encima de tener poca rentabilidad sos un paria es difícil de llevar”, concluyó.