La onda expansiva provocada por los incidentes ocurridos en la Bombonera y sus derivaciones, disparó un viejo reclamo de un encuadre jurídico que enmarque este tipo de delitos y, especialmente, la figura del barra brava. En ese sentido, Daniel Scioli volvió a insistir con una ley que adapte a la actualidad. En declaraciones a Ciudad Goti K, el secretario de deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, remarcó esa necesidad
El sciolismo pide a los legisladores que instrumenten leyes contra los barra bravas.
"Hay un vacío legal y jurídico vinculado a este tipo de delito. El código penal argentino es del año 1991 y por entonces no existían delitos de violencia en el ámbito deportivo.” comentó Rodriguez y agregó que, a raíz de la antigüedad del código y la mutación delictiva, la justicia “no tiene las herramientas necesarias para detener a estos delincuentes”.
También enfatizó que "estamos esperando que los legisladores se pongan a la altura de este reclamo social y que esta gente no esté en otro lugar que no sea la cárcel" explicó, y recordó que en abril del 2014 Daniel Scioli presentó un proyecto para penar a los barras brava del fútbol argentino.
Consultado sobre la causa que investiga la Justicia Federal referida al presunto desvío de fondos de la AFA a los barra bravas, el funcionario dijo que no tiene información al respecto, y que si la tuviese, ya se la hubiese dado a Scioli.
Sobre el futuro de Fútbol Para Todos en caso de que Scioli sea presidente, definió que “no va a bajar ninguna de las conquistas logradas desde 2003, y no se toca el derecho de la gente de poder verlo de manera gratuita".