El ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Alberto Pérez fue llamado a prestar declaración indagatoria en una causa por los delitos de administración fraudulenta y "lavado de activos", mediante el supuesto uso de facturas apócrifas.
El jefe de Gabinete de Scioli será indigatoria el 7 de noviembre.
El fiscal de La Plata, Alvaro Garganta ordenó el llamado a indagatoria para el próximo 7 de noviembre. También convocó a Walter Carbone, ex funcionario de la jefatura de Gabinete, cuya mansión en el country Abril fue allanada y se secuestro una escultura de un dragón que en su interior tenía una caja fuerte.
Walter Carbone quien tenía un dragón con una caja fuerte en su quinta será indagado el 8 de noviembre.
“Existen elementos suficientes para tener por acreditado con el grado de convicción que ésta instancia requiere que entre los años 2014 y 2015, el entonces titular del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y el titular de la Subsecretarìa Administrativa, sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas”, dice el dictamen.
El fiscal Álvaro Garganta fue quien ordenó la indagatoria.
La denuncia por "peculado en concurso ideal con el delito de administración Fraudulenta en perjuicio de la administración pública, y con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público" había sido presentada, meses atrás, por Elisa Carrió quien también involucró a Scioli.
Pérez fue convocado para el lunes 7 de noviembre a las 10, mientras que para el día siguiente fue llamado el ex director General de Administración de la Jefatura, Walter Carbone, a quien le encontraron el mes pasado en su casa un caja fuerte dentro de una escultura de un dragón.