19 Diciembre de 2018 12:01
El senador de la UCR Juan Carlos Marino, acusado de abuso sexual, se dirigió hoy al resto de la Cámara en la previa del debate por la "ley Micaela" asegurando que es inocente del abuso sexual que se le imputó.
Marino aseguró que es inocente.
"Niego haber tenido respecto de la denunciante una situación como la que se menciona", expresó señalando su decisión de poner a disposición del cuerpo sus fueros como legislador. "Realicé las tareas necesarias para ponerme a derecho", remarcó.
Marino, junto a sus colaboradores Pedro Fiorda y Juan Carlos Amarilla, fue imputado ayer por el fiscal Federico Delgado en la causa que lo investiga.
"Hechos aberrantes"
En la previa de la sesión, mientras tanto, Claudia Guebel -la ex empleada parlamentaria que denunció a Marino- dialogó con TN explicando que su presentación judicial "se funda en hechos aberrantes" y que el abuso es "doblemente agravado desde el punto de vista ético, institucional, moral por tratarse de un senador".
"Esto no surge de un momento para el otro", agregó. "En casos de abuso sexual hay todo un trabajo previo del depredador, un trabajo psicológico sobre la víctima que se plasma en los hechos sin mediar palabra".
De acuerdo al relato de Guebel, Marino la hostigaba constantemente vía WhatsApp con mensajes y videos de contenido sexual y la manoseó durante un encuentro.