Esta tarde, se llevó a cabo una multitudinaria marcha hacia el Congreso de la Nación en contra de la reforma laboral que impulsa el Gobierno, y acompañado por el moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y varias organizaciones sociales, Hugo Yasky tuvo unas fuertes palabras hacia los senadores y amenazó con escrachar a aquellos funcionarios que voten a favor de las reformas.
Hugo Yasky apuntó contra los senadores por la reformas planteadas por el gobierno.
A raíz de sus palabras, el senador Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador Juan Manuel, decidió opinar sobre las declaraciones, y además de repudiarlas, aseguró que se trata de una amenaza nazi.
"No es el mandato que les dieron a los senadores sacarles 100 mil millones de pesos a los jubilados. Les vienen a contar el cuento de que se viene una nueva movilidad. Es en realidad un ajuste retroactivo", dijo al comienzo de su discurso.
"Se los decimos a los senadores de la Nación: el que levante la mano en contra de los jubilados va a salir publicado con foto y fecha de nacimiento" amenazó Yasky.
En relación a esto, el senador peronista, Rodolfo Urtubey, fue consultado en Radio La Red acerca de las palabras del líder de la Central de Trabajadores de la Argentina, y sin vueltas, sostuvo que lo que escuchó le dio "escalofríos".
"Suena casi como una amenaza un poco nazi. Me da la sensación de que es algo muy oscuro y de persecución. Parece ser esa amenaza que se hacia cuando marcaban las casa para hacer la lista negra, me evoca todos esos tipos de episodios de la historia", dijo sin titubear el hermano del gobernador salteño.
Rodolfo Urtubey rechazó las declaraciones de Yasky.
"Se esta tratando la reforma previsional y el pacto fiscal y es un dilema donde uno tiene que decidir cuál es el bien que está en juego, y cuál es la función de uno, para que lo eligió el pueblo de Salta", sostuvo y agregó que en este caso los senadores firmaron con el Gobierno nacional un compromiso, y que desde la provincia los van a acompañar.