20 Septiembre de 2016 03:35
Mauricio Macri tendrá hoy un día agitado en Nueva York. El presidente de la Nación comenzará la jornada a las 8 de la mañana en la ceremonia de bienvenida en honor de los jefes de Estado y de Gobierno y Primeras Damas, en la sede de Naciones Unidas.
Vale recordar que el primer mandatario argentino llegó al Aeropuerto JFK, Estados Unidos, a las 10 de la mañana del domingo, acompañado por Juliana Awada, para participar de la Asamblea General de la ONU donde buscará, entre otras cosas, atraer inversiones y sentar las nuevas políticas del país ante el mundo.
Mauricio Macri hablará por primera vez mañana ante la Asamblea General de la ONU.
Poco antes del mediodía, a las 11.30 aproximadamente, Macri tendrá la oportunidad de hablar ante los representantes de todos los países miembros de la ONU y la expectativa estará puesta en el eje de su discurso.
La apertura del debate general de la Asamblea comenzará a las 9 de la mañana, pero el presidente argentino hablará dos horas y media más tarde. Mauricio Macri hará su discurso en el séptimo lugar después de las intervenciones de los presidentes de Brasil, Michel Temer, de Estados Unidos, Barack Obama y de Francia Francois Hollande, entre otros.
El presidente almorzará con Ban Ki-moon y sostendrá un encuentro bilateral con su par de Ucrania.
El presidente argentino saludará al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, alrededor de las 11 de la mañana. media hora más tarde intervendrá en el debate general en la sala Asamblea General.
Tras "haberle mostrado al mundo" que la "nueva Argentina" tiene "la vocación de trabajo en conjunto y de ser parte de las soluciones a los desafíos globales", Macri participará del almuerzo ofrecido por Ban Ki-moon.
El evento en honor de los Jefes de Estado será en el salón de Delegados Norte, a partir de las 13.15. Más tarde, el presidente argentino mantendrá un encuentro bilateral con el presidente de Ucrania, D. Petro Poroshenko.
Barack Obama y Mauricio Macri en la Casa Rosada.
Sobre las 15, Macri participará de la Cumbre de líderes sobre Refugiados convocada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en la sala del Consejo de Administración Fiduciaria, que tendrá como foco la situación siria.
Su larga agenda llegará a su fin a las 19, en el Lotett New York Palace Hotel, donde tiene previsto participar con la primera Dama, Juliana Awada, de la recepción ofrecida por el presidente estadounidense.
Mauricio Macri, reunido con el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
De esta manera, Macri llamará seguramente a los países del mundo a invertir en La Argentina para propiciar su desarrollo económico y su crecimiento, al tiempo que seguramente reiterará su idea de que, en el país, "la gente decidió un cambio", que terminó con "una década de populismo", tal como manifestó el lunes en Nueva York.
"No fue fácil rebalancear la economía luego de una década de mentiras. Estaban llevando a Argentina hacia los mismos tipos de problemas que Venezuela está enfrentando ahora. Todas las cosas no se pueden cambiar en apenas unos meses, pero cada día avanzamos un poco más", aseguró el mandatario en dialogo con el diario británico Financial Times.
El de ayer fue un día más que intenso para Macri, que hasta se fotografió con Bono, el cantante de U2. Visiblemente optimista y de excelente humor, el Presidente aseguró que Cambiemos "va a ganar" las elecciones legislativas del próximo año". Además, se mostró "optimista" sobre el futuro de Argentina.