El Congreso de la Nación fue escenario de un nuevo y triste capítulo más en la lucha que llevan adelante los docentes cuando la policía impidió el acampe que pretendía realizar Ctera y que culminó con cuatro maestros detenidos.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, enfrentó cara a cara a las fuerzas policiales y tuvo un duro discurso sobre su accionar.
"En un país donde el Gobierno y la policía le pega a los maestros y a los profesores es un país que no tiene futuro", arrancó el líder sindical.
"Nosotros defendemos la educación pública, y los defendemos a ustedes también, porque son ciudadanos como nosotros. Y seguramente que sus hijos, muchos de sus hijos, van a la escuela pública. Miren los maestros y los profesores que están atrás, no van a levantar un solo dedo para agredirlos a ustedes, pero no puede ser que hayan tirado gas pimienta y hayan reprimido de esa manera. Así no se construye la patria, les están dando órdenes, la obediencia debida en este país se terminó hace mucho tiempo, no pueden llevar adelante este tipo de acciones", concluyó el dirigente.