23 Diciembre de 2016 10:23
Mariano Moro fue designado recientemente en la Delegación Santa Rosa del Registro Nacional de las Personas (Renaper).
De esta manera, el hijo del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro, consiguió un cargo en el Estado, según el sitio pampeano La Arena.
Roberto Moro consiguió un cargo para su hijo.
Así, mientras el secretario general de ATE, Hugo Godoy, advirtió que "está en guardia" por el inminente vencimiento el 31 de diciembre de 90.000 contratos, se revela un nuevo caso de un hijo de un funcionario que desembarca en el gobierno de quien prometiera durante la campaña "sacar del Estado a los acomodados de La Cámpora" para estimular la "carrera pública".
El líder de ATE, en alerta por más despidos.
Pero el caso Moro no es el primero desde que Cambiemos llegó a la Casa Rosada. Es que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, nombró el 21 de diciembre a su primo Amadeo Nicora como titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Este médico veterinario era hasta entonces el presidente de la Sociedad Rural de Pilcomayo.
Dos días más tarde, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consiguió que el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, le ordenara a su tío Mario Frigerio intervenir por 180 días la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). El hijo del fundador del desarrollismo era desde marzo de 2011 asesor de la Superintendencia de Seguros.
Macri cuando tomó juramento a sus ministros.
Ese mismo día, el propio ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, designó a su yerno Rodrigo de Loredo como presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT). Este abogado de 35 años, que en los últimos dos años fue el jefe de bloque de la UCR en la Legislatura cordobesa, reconoció no tener “expertise” en la materia.
Y la lista continúa, incluso, con casos que rozan al propio presidente. Primero, el medio hermano de su primera esposa, Fernando de Andreis, es secretario general de la Presidencia. Segundo, su histórico vocero, Iván Pavlovsky, logró que su esposa Marina Klemensiewicz fuera nombrada como subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano.