La fiscal Alejandra Mangano pidió esta mañana la detención de Sebastián Romero, el militante de izquierda y ex precandidato a diputado que atacó ayer a las fuerzas de seguridad con un mortero casero, en el medio de los disturbios que se llevaron a cabo en las inmediaciones del Congreso por el debate de la reforma jubilatoria.
El juez Torres hizo lugar al pedido de detención de Sebastián Romero.
Luego de la solicitud de la fiscal, el juez federal Sergio Torres hizo lugar a la petición, y de esta manera, ordenó la detención del dirigente que pertenece al Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU).
Romero estuvo alineado al Frente de Izquierda y los Trabajadores ( FIT) en Rosario, cuando se presentó como pre candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe. Además, durante los últimos años, también fue delegado de la empresa General Motors en la misma ciudad, al resultar elegido por los compañeros, aunque no fue reconocido por la empresa.
Romero fue precandidato a Diputado Nacional por Santa Fe.
Incluso, a principios de este año manifestó que fue víctima de un fraude, cuando en las elecciones que se llevaron a cabo en la empresa en el año 2014, quedó afuera por una malversación que hicieron los empresarios de General Motors.
Ahora, luego de haber sido captado por varias cámaras en el momento en que disparaba con un mortero casero, la Justicia determinó que la Policía de la Ciudad lleve a cabo su detención por daños, lesiones, intimidación pública, perturbación de una sesión del Congreso y resistencia a la autoridad, entre otros delitos más.
Romero atacó a la policía con un mortero casero.
El pedido tuvo lugar en el marco de la causa 20.270, que lleva a cabo el Juez Torres, quien tiene la intención de identificar a través de la imágenes de televisión y las cámaras de seguridad, al resto de los agresores.
Por el momento, más de 60 manifestantes que fueron retenidos ayer, fueron liberados en las últimas horas, mientras que otros 4 permanecen detenidos.
Romero, de 32 años, es oriundo de Rosario y luego de trabajar en General Motors, se acercó a la estructura sindical de la empresa, y se postuló en varias oportunidades como dirigente gremial.