19 Febrero de 2019 10:50
Según reveló un informe del New York Times, el Vaticano tiene establecida una serie de reglas secretas para los sacerdotes que se convierten en padres a pesar de sus votos de celibato.
Vincent Doyle, hijo de un sacerdote, reveló la existencia del documento.
La existencia de tal documento fue revelado por Vincent Doyle, hijo de un sacerdote católico, quien declaró haber visto el documento en un viaje a Roma.
Buscando reunir a los hijos de religiosos de todo el mundo, Doyle fundó el grupo Coping Internacional, cuyo sitio web ya tiene más de 50 mil usuarios en 175 países. Nacido en Irlanda, su padre es el reverendo John J. Doyle y creció pensando que éste era su padrino.
"Protección de menores"
Mientras tanto, Alessandro Gisotti, portavoz del Vaticano, confirmó que "estas directrices existen" y que su meta es la "protección de los menores".
El vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti, confirmó la existencia del documento.
De acuerdo a Gisotti, este documento interno determina que un sacerdote que tiene hijos debe abandonar el ejercicio y "asumir sus responsabilidades como padre al dedicarse exclusivamente al niño".
De todas formas, según el obispo Andrea Ripa, subsecretario de la Congregación para el Clero en el Vaticano, estas reglas no se cumplen como imposición y representan sólo una formalidad. Doyle, por su parte, no está de acuerdo con que los curas que se convierten en padres deban renunciar.