El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime está detenido hace poco más de un año por una de las tantas causas que tiene en trámite y una de las más importantes es la que se le sigue por enriquecimiento ilícito.
En ese expediente está acusado de haber comprado durante su paso por la función público un lujoso yate, que tenía escondido en el exterior.
Luego de que fue ubicado hace unos años en un puerto de Uruguay, fue traído a la Argentina en las últimas horas por orden de la Justicia para eventualmente ser rematado, cuando finalice la causa.
El yate estaba en el puerto de Piriápolis desde 2013.
El barco tiene un valor estimado de un millón de dólares y fue abandonado por su dueño en Uruguay cuando comenzó a ser investigado por la Justicia.
La embarcación, que se encontraba amarrada desde 2013 en el puerto uruguayo de Piriápolis, fue trasladado al país por cinco efectivos de la Prefectura Naval Argentina.
Se trata del yate "Altamar 64", que permanece desde ayer al mediodía en el puerto de Zárate y es uno de los bienes identificados en la causa por "enriquecimiento ilícito" contra el ex funcionario que llevan adelante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Carlos Rívolo.
Jaime está detenido desde abril de 2016.
Fuentes oficiales informaron que el sábado fue llevado desde Piriápolis al puerto de Montevideo, luego a Colonia y en las primeras horas del domingo continuó viaje hasta el Instituto de Formación que la Prefectura Naval tiene en la ciudad de Zárate.
Jaime, de 62 años y secretario de Transporte de los gobiernos kirchneristas entre 2003 y 2009, fue detenido el 2 de abril de 2016 en la ciudad de Córdoba.
El interior del lujoso yate que se le adjudica a Jaime.
En la causa a cargo del juez Casanello se le atribuyó a Jaime la propiedad de un avión, 13 autos, ocho inmuebles, un hotel, un spa y acciones en empresas.
El yate recuperado ahora por la Justicia argentina también es parte del patrimonio de Jaime, según el fiscal Rívolo y en la operatoria de su compra aparece Manuel Vázquez, un asesor de extrema confianza del ex funcionario, quien ya tiene dos condenas en su contra.
El yate tiene un valor estimado de un millón de dólares.
A mediados del año pasado, el juez cerró la causa por enriquecimiento, que está a la espera del juicio oral. Para el fiscal, Jaime se enriqueció ilícitamente mediante las "operaciones de compraventa de bienes y con la participación de las personas interpuestas".