Big Bang! News
Más

El youtuber que quiso darle a CFK un "Oscar trucho" y fue demorado en Comodoro Py

Ocurrió esta mañana. Es Arturo Maluco, un periodista que publica entrevistas ácidas. Burló la custodia de la ex presidenta y fue demorado.

09 Noviembre de 2017 08:05
1552082216946
1552082216946

La escena duró unos pocos segundos y Cristina Kirchner casi ni se inmutó. Todo ocurrió a unos pocos metros, cuando salía de los tribunales federales de Comodoro Py, a donde fue a declarar en el marco de la causa Hotesur. Un youtuber y periodista sorteó el vallado de seguridad y se lanzó sobre la ex presidenta para entregarle una réplica de los premios Oscar, aunque en una versión más austera, de plástico.

El insólito episodio ocurrió esta mañana. Cristina estuvo en los tribunales federales de Comodoro Py unos 25 minutos, frente al juez federal Julián Ercolini, quien la investiga por lavado de dinero. Ayer le había pedido a la militancia que no asistiera. Y aunque había un fuerte operativo de seguridad, el youtuber Arturo Maluco burló el vallado e intentó entregarle el “obsequio” a la ex mandataria.

 

 

Cristina salía de los tribunales cuando Maluco - un periodista que publica irónicos informes y entrevistas en su cuenta de YouTube - burló la seguridad, saltó el vallado e intentó entregarle el “Oscar trucho” a la senadora electa. Sin embargo, el intento del youtuber se vio frustrado: la ex presidenta apenas si se inmutó al observar la escena y continuó caminando apenas unos metros más hasta subir al vehículo de su custodia.

Rápidamente la custodia de los tribunales federales lo retuvo, mientras Maluco intentaba identificarse como periodista. Cuando le preguntaron de qué medio, el youtuber se puso nervioso y lo trasladaron al interior de Comodoro Py. Luego de unos minutos, fue liberado.

IRÓNICO Y CRÍTICO

Maluco se define en sus redes sociales como “amante de la libertad”. Desde hace algunos meses sus videos tienen miles de reproducciones en Facebook y YouTube, donde publica informes y entrevistas que pretenden tener un toque de ironía, casi siempre intentando dejar mal parado a quien entrevista.

Meses atrás, por ejemplo, entrevistó a Víctor Hugo Morales a la salida de su programa de radio, respecto al caso Nisman. El reportaje finalizó cuando el periodista uruguayo le preguntó: “¿No tenés nada en esa cabeza?”. El youtuber le respondió que no: “No, soy independiente”. “Cuando tengas algo en la cabeza seguimos charlando”, lo cortó el relator.

También hizo un informe titulado “taxistas versus Úber”, para lo que se metió en medio de una protesta de choferes de taxis; y se infiltró en los premios Martín Fierro para preguntarle a periodistas y referentes de la televisión qué pensaban sobre “un Gobierno que se preocupa por pagarle mucho a los actores”.

Su llegada a Comodoro Py tampoco fue nueva. Un año atrás, cuando Cristina Kirchner fue a declarar a los tribunales federales por primera vez, hizo una serie de videos sobre la militancia de La Cámpora, que se había movilizado para respaldar a la ex presidenta.

10