El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, no suele hablar a medias tintas y fiel a su estilo opinó, y advirtió, sobre las elecciones. “Cosas lindas dicen todos los candidatos a presidente para ganar las elecciones pero habrá que ver sus instrumentos y medidas”, señaló.
“Espero que los ciudadanos y protagonistas prescindan de las avivadas criollas y no hagan trampas en las elecciones del 25 de octubre”, dijo en relación al antecedente tucumano.
Con el intendente de La Palta Pablo Bruera.
Aguer objetó el hecho de que hablamos de democracia en general, “pero el procedimiento democrático del voto debe referirse a las instituciones de una República que deben ser respetadas, y en este campo hay mucho camino por recorrer. Protagonistas somos todos".
El prelado criticó duramente el profuso cronograma electoral ."Este año lo hemos pasado votando. Hay algo aquí que me parece que no funciona bien, porque si no recuerdo mal, cuando yo era chico o joven las elecciones eran todas juntas en un mismo día pero ahora hemos tenido todo el año de elección, quiere decir todo el año de campaña, quiere decir que en todo el año no nos ocupamos de otra cosa".