Una de las sorpresas de los comicios legislativos, realizados ayer se dio en la provincia de San Luis, donde el Frente Unidad Justicialista que lidera el gobernador Adolfo Rodríguez Saá se llevó la mayoría con el 55% de lo votos, según los datos provisorios arrojados por la Dirección Nacional Electoral, lo que significó haber dado vuelta el resultado de las PASO. Y desde Cambiemos surgieron las denuncias.
Con el espacio Avanzar y Cambiemos por San Luis, esta vez en segundo lugar con el 43,06%, muchos de los integrantes de Cambiemos se preguntaron como hizo el justicialismo para revertir el resultado.
El diputado provincial del PRO de San Luis, Alejandro Cacase, denunció hoy la presunta “utilización de fondos públicos” para la campaña electoral en esa provincia por parte del oficialismo local.
"Si bien en los centros de las ciudades principales ganamos contundentemente, en las periferias se dieron vuelta por completo los resultados”, destacó y añadió que “en los lugares donde vive la clase media obtuvimos los mismos resultados que en las PASO”.
Según el diputado, el cambio en los resultados “no fue un problema de fraude porque no la robaron, la compraron. Tuvo un impacto enorme la entrega de electrodomésticos, las becas a los jóvenes y dieron 37.000 subsidios de $ 7.500 indiscriminadamente”.
Los Rodríguez Saá entregaron 37.000 subsidios.
"No fue un problema de fraude, hubo un enorme impacto de la utilización de fondos públicos para la campaña electoral", resaltó.
"Por el cambio entre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la general recuperaron los 20 puntos y sacaron 10 de diferencia", detalló el legislador opositor, quien admitió que “el resultado fue amargo" para nosotros".
No obstante que “fue en paridad” en cuanto a la representación política, "ya que hemos incrementado nuestra presencia legislativa”.
El Frente Unidad Justicialista, mostró un vuelco de 180 grados respecto de los resultados de las PASO del 13 de agosto, cuando la lista encabezada por Claudio Poggi había obtenido el 57 por ciento de los votos, contra los 38 de Rodríguez Saá.