Más
Política

Elisa Carrió: "El negocio de la efedrina era de Néstor y Aníbal"

Explosiva como siempre, la diputada cargó fuerte contra su enemigo público N°1, Aníbal Fernández, e involucró al ex presidente Kirchner. También vinculó a Sergio Massa con Pérez Corradi.

25 Junio de 2016 15:05

"En el caso de la efedrina no es sólo Aníbal Fernández sino también Néstor Kirchner", disparó hoy Elisa Carrió luego de que en las últimas horas detuvieran a Marcelo Mallo por tener en su poder el arma que asesinó en 2008 a dos narcotraficantes colombianos en el Unicenter.

Carrió disparó contra todos: Néstor Kirchner, Aníbal Fernández y Sergio Massa.

Pero, además, también involucró al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el negocio ilegal de la efedrina: "Ibar Esteban Pérez Corradi está totalmente relacionado con Aníbal y con Massa. Por eso, si la juez federal María Romilda Servini de Cubría avanza estará frente a la organización del narco en el caso de la efedrina".

Carrió contra todos

Elisa Carrió quiere que Mauricio Macri vaya a la justicia de Estados Unidos para buscar información sobre "todos los bienes, cruces, cuentas de la ex presidenta [Cristina Fernández], sus funcionarios y familiares". La diputada nacional aventuró que el jefe de Estado "está dispuesto a hacerlo".

Carrió quiere ampliar la búsqueda del "dinero K".

"Lilita" dijo que, si se concreta su pedido, se obtendrán "prácticamente todas las cuentas, salvo las que pasaron por Irán".

La diputada también mira a Asia.

Lejos de estar conforme con el accionar judicial que cerca a algunos funcionarios y empresarios del kirchnerismo, agregó que la actividad de Tribunales en los últimos meses "habla del encubrimiento agravado de los jueces federales durante los últimos 12 años".

"Si denuncio hace 10 años y nunca hiciste nada, estabas encubriendo", razonó. "En esto están todos los jueces federales, salvo la sala 2" de la Cámara Penal.

Para la legisladora, durante los gobiernos kirchneristas hubo un perjuicio al Estado de al menos 20 mil millones de dólares, "que es el 4 por ciento de los subsidios".

Siempre afecta a los pronósticos de alto impacto, la dirigente de Cambiemos avisó que si Julio de Vido (ex ministro de Planificación Federal "habla, van a caer todos los empresarios argentinos" porque durante las gestiones de Kirchner y Fernández había que hablar con él "sobre los retornos, la cantidad, el porcentaje, primero en obra pública, después en energía o en minería".

El ex titular de la cartera nacional "fue el gran recaudador de campaña, no fue el valijero. Ése fue [el ex secretario de Obras Públicas, José] López, que es el que cobra, el chiquitaje".