18 Enero de 2024 11:03
El discurso -que muchos calificaron como una "charla TED"- de Javier Milei en el Foro Económico de Davos dejó muchas repercusiones negativas. Es que el nuevo presidente argentino viajó hasta esa localidad europea para reafirmar sus posturas de ultraderecha mezcladas extrañamente con las del neoliberalismo, una combinación bastante explosiva.
Mientras los grandes magnates que asistieron sumados a empresarios multimillonarios y referentes de imperios como Disney insisten en tratar la agenda del cambio climático, la ampliación de los derechos humanos y hasta el pago de impuestos a las grandes fortunas, Milei llevó el discurso a las antípodas.
Dijo que el Estado es el "problema y no la solución", algo que durante su campaña política para Presidente se cansó de reiterar y lo hizo una vez más frente a grandes empresarios que se quedaron azorados.
También apuntó contra el mundo entero, explicando que está dominado por el "socialismo". Cabe aclarar que, aunque todos los referentes y líderes políticos del mundo hablaron en el Foro en inglés, el único que lo hizo en español fue Milei; además no dejó tiempo para las repreguntas tradicionales que se realizan tras la disertación.
Muchos sectores políticos como los feminismos criticaron los dichos misóginos y machistas del presidente que intentó hacer una diferenciación bastante binaria y agria entre "varones y mujeres".
Fuera del debate que generó posteriormente Milei que fue mirado con malos ojos por muchos, hubo alguien que sí lo felicitó: Elon Musk. Aunque el magnate sudafricano no dirige ninguna nación, se atrevió a opinar sobre el discurso de su "amigo" libertario.
La relación se estableció hace varios meses cuando a Milei se lo consideraba "un loquito suelto de la economía". Desde ese momento, los comentarios entre Milei y Musk se volvieron moneda corriente.
Claro que con la llegada del líder de La Libertad Avanza a la presidencia, la relación quedó todavía más expuesta. Tanto es así que cuando ganó el balotaje a Sergio Massa (Unión por la Patria), Musk lo felicitó igual que cuando terminó de hablar en Davos.
Musk le envió un mensajito amoroso: "Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos", dijo generando todo tipo de comentarios positivos para ambos.
La respuesta de Milei ante el elogio de Musk
Cada vez que el sudafricano saluda, likea o comenta sus posteos, Milei parece disfrutarlo como nunca. Esta vez, decidió usar su frase de cabecera: "¡Viva la libertad carajo!", posteó casi "gritando" en su cuenta de X (antes Twitter).
Además no dudó en tirarle un palito a los sectores opositores a sus ideales: "PD: mientras tanto que sigan llorando por todos lados los que NO LA VEN", dijo siguiendo el eslogan de su campaña.