Más
Política

Embargan un campo de Lázaro en Uruguay de U$S 14 millones

Se trata de una propiedad de más de 150 hectáreas comprada en 2011 por medio de una sociedad a cargo del contador del empresario K, Daniel Pérez Gadín.

27 Abril de 2016 04:39
1552077998981

La investigación judicial que tiene en la mira al empresario de la construcción Lázaro Báez tuvo su capítulo en el país vecino de Uruguay. La Justicia embargó una propiedad del principal acusado por la causa de la ruta del dinero K. Se trata de un campo de 150 hectáreas valuado en 14 millones de dólares. 

Son más de 150 hectáreas compradas en 2011 por una sociedad de Pérez Gadín.

Según se supo, el empresario había comprado la chacra en 2011, por medio de una sociedad a nombre de su contador, Daniel Pérez Gadín, otro de los involucrados en la causa, y quien también se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

Se trata de El Entrevero, comprado en ese entonces por 14 millones de dólares. A pedido de la fiscal María de los Ángeles Camiño, la jueza uruguaya Adriana de los Santos embargó ayer el campo.

Según publican medios uruguayos, se trata de uno de los embargos más grandes en la historia del país vecino. El campo se encuentra ubicado en una de las regiones más preciadas, al este, sobre la ruta 10, entre las localidades de José Ignacio y Punta del Este. La pista aportada por el “valijero K” Leonardo Fariña, hoy arrepentido en la causa, fue clave para conocer la existencia de esa millonaria propiedad.

El negocio, según consigna el diario uruguayo El Observador, nació en 2011. En su momento, durante la entrevista con Jorge Lanata, Fariña había mencionado la compra de esa propiedad. “La famosa compra del lote de Uruguay, en José Ignacio, sobre la ruta. Si vas al registro, el titular es Pérez Gadín. Son tan enfermos que hacen eso, y tan ignorantes que lo pusieron a título personal”, denunció Fariña.

La compra de la estancia El Entrevero fue concretada el primero de agosto de 2011, según documentos de la Dirección General de Registros, que confirmaron que Jumey, una sociedad presidida por Pérez Gadín, era la compradora del campo de 150 hectáreas.