El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, aseguró esta tarde que el espacio ECO que integra "va a estar presente en 2017" y no descartó competir en una interna dentro de Cambiemos para definir a los postulantes del próximo turno electoral.
"Nosotros siempre que tengamos la libertad para representar los valores y prioridades que elegimos, no nos importa cómo competimos, lo que ha ocurrido hasta ahora es que del otro lado no quieren", dijo Lousteau al participar de un acto en el Comité Capital del radicalismo.
Por otra parte, cuestionó la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar: "No veo un cambio, las prioridades no se están cumpliendo", en referencia a las áreas de educación y salud.
El acto del radicalismo dejó escenas de optimismo y euforia por parte de los militantes radicales que se ilusionan con volver a gobernar la Capital Federal de la mano de Lousteau.
En una versión actualizada del cántico que coronó el triunfo de Raúl Alfonsín en 1983 sobre el peronismo, esta tarde los militantes del Cómite Capital que conduce el dirigente estudiantil Emiliano Yacobitti cantaron "siga, siga, siga el baile al compás del tamborin, volveremos a ser gobierno de la mano de Martín".
"ECO va estar presente el año próximo", dijo Lousteau, y aseguró que la alianza entre radicales, Coalición Cívica-ARI y socialistas que lo llevó como candidato a jefe de Gobierno el año pasado "esta mas organizada y más fuerte que nunca".
El embajador de Macri no descartó renunciar para enfrentar a Rodríguez Larreta.
En un contacto con periodistas, Lousteau no descartó asumir una candidatura en el 2017 y renunciar a la embajada en Washington si su espacio se lo pide.
"Somos un espacio que decide colectivamente y, si así se decide, lo voy a hacer", aseguró.
El acto se realizó en la histórica sede porteña de la UCR, en Tucumán al 1600, y contó con la presencia de dirigentes radicales y de las demás agrupaciones que conforman ECO.